RV: Fin de semana en Segovia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 14 mayo, 2009 11:35
Autor: Maria Duque
Asunto: Fin de semana en Segovia

 

Una escapada de fin de semana es una buena opción para desconectar de la rutina del día a día. Y nuestro país está lleno de lugares preciosos que se pueden visitar.

acueducto

Segovia es una ciudad en la que el Alcázar y el Acueducto son los protagonistas. El casco histórico está lleno de edificios medievales, y los ríos Eresma y Clamores rodean la ciudad creando un ambiente incomparable.

El Acueducto recibe a los visitantes nada más llegar a Segovia, con la majestuosidad de quien se sabe todo un símbolo de la ciudad, dando la entrada al casco urbano. El Acueducto es del siglo I, la época del emperador Trajano, y se ha considerado una de las obras de arquitectura civil más importantes. Y no es de extrañar, viendo sus dimensiones: unos 30 metros.

Desde esta zona se puede contemplar la Montaña de la Mujer Muerta, cuyo urigen está relacionado con la lucha de poder entre dos hermanos. Su madre ofreció su vida a cambio de la de sus hijos, que estaban peleando casi hasta la muerte. Dios escuchó sus súplicas y la cubrió de nieve. Desde entonces, donde antes solo había una llanura, se puede ver esta montaña.

Y es que Segovia está llena de leyendas. Por ejemplo, la de la Casa de los Picos. Este edificio se llama así porque su fachada está decorada con piedras en forma de pico. Eso sí, casi todas están rotas o en muy mal estado, porque según una leyenda, uno de los 365 adornos del edificio (tantos como días del año, por cierto) escondía un tesoro que muchos quisieron descubrir. Si lo encontraron o no es todo un misterio, pero en la Casa de los Picos ha quedado la huella.

catedral1

La Plaza Mayor y la Catedral son otros de los puntos más destacados de Segovia. La catedral se muestra imponente, con su estilo gótico tardío, que nos recuerda el esplendoroso pasado de esta ciudad. Enfrente, la iglesia de San Miguel, que fue escenario en 1474 de la coronación como Reina de Castilla de Isabel la Católica.

cochinillo

Además de recorrer estas calles, al Alcázar y la iglesia de la Vera Cruz, Segovia ofrece la posibilidad de disfrutar de una gastronomía exquisita, entre la que destaca un plato estrella: el cochinillo.

Related posts:

  1. Turismo Gastronómico: Dónde Comer en Segovia
  2. De Copas por Segovia
  3. 10 cosas que ver en Segovia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario