RV: Pontevedra, un lugar para disfrutar de la experiencia del Piragüismo

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 26 de abril de 2009 19:22
Autor: Huma Rojo
Asunto: Pontevedra, un lugar para disfrutar de la experiencia del Piragüismo

 

Río Lerez en Pontevedra, el paraíso del piraguismo

Río Lerez en Pontevedra, el paraíso del piraguismo

No había oído hablar mucho acerca de Pontevedra hasta que conocí a Jaime, un chico que vivía una vida normal con cierto grado de interés por el deporte pero que un día tomó su mochila, una que otra pertenencia, y se fue a buscar alojamiento en Pontevedra, dejando todo atrás con el afán de seguir sus sueños y con el ideal de estar en una de las ciudades en donde el piragüismo es un deporte que se respira en el aire.

Para algunos el término piragüismo puede ser un poco difícil de entender, especialmente para los no españoles, pero aquí procederemos a despejar las dudas.

El piragüismo es el término que se emplea para definir al deporte acuático que se realiza sobre una embarcación ligera que puede haber sido fabricada con fibra de vidrio o plástico cuando estas embarcaciones son exclusivamente para el ocio. Por otro lado, las embarcaciones que son fabricadas de kevlar o carbono se emplean únicamente cuando se trata de competiciones.

 

Ahora, en cada país este deporte es llamado de una forma diferente. Según La Real Academia de la Lengua Española la palabra correcta para designar a un deporte con estas características es piragüismo, mientras que para los países de habla hispana de América a este deporte se le denomina con la palabra canotaje, a excepción de dos países de América Central, Honduras y Costa Rica, en donde a este deporte se le denomina canoa kayak.

Práctica del piragüismo

Práctica del piragüismo

Para Jaime era importante estar en Pontevedra en este tiempo, para hacer contactos y conexiones que lo inserten aún más en el mundo del piragüismo, ya que está haciendo sus entrenamientos en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, que precisamente está ubicado estratégicamente a orillas del río Lerez, es por eso que muchos deportistas al igual que Jaime se instalan allí para practicar este arriesgado deporte.

Ya en el año 2007, Jaime había participado en el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas, así que esperemos que después de este agudo entrenamiento pueda mejorar su condición deportiva e intente ganar algunos premios.

Probablemente si te gusta también este deporte del piragüismo, tu mente puede que esté pensando en viajar a Pontevedra para ver el panorama, tal vez te animes a quedarte por allí algún tiempo de manera que mejores tu condición física y aprendas nuevas técnicas de este deporte.

Foto 1 de benitojuncal en Flickr

Foto 2 de Kurtney83 en Flickr


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario