RV: La Ruta de Frank Kafka en Praga

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 05 de mayo de 2010 13:04
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: La Ruta de Frank Kafka en Praga

 

El genial escritor Frank Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. Para todos aquellos amantes de la literatura y en particular de este artista bohemio hoy queremos recorrer la Ruta de Frank Kafka en Praga, una visita imprescindible en esta hermosa ciudad.

praga

Frank Kafka está considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Nació y se crió en Praga, aunque murió muy joven, con apenas 41 años. Su particular estilo ha dado nombre a una corriente y una manera de vida, lo kafkiano.

Comenzamos nuestra Ruta de Frank Kafka en Praga en el Barrio Judío. Fue el barrio donde precisamente nació y vivió el escritor, por lo que fue el escenario de muchas de sus obras. Muchos de los cuentos del escritor están ambientados en esta zona de la ciudad, así que podéis tener a mano alguno mientras paseáis por este barrio.

En este Barrio Judío, concretamente en la Sinagoga Española se halla el Monumento a Kafka. Es un monumento cuanto menos curioso, ya que representa al escritor sentado sobre un hombre sin cabeza. Lo que significa no se sabe con total certeza, tal vez se deje a la improvisación y la imaginación desbordante del propio Kafka.

Del Barrio Judío tenemos que dirigirnos al Museo de Kafka, que alberga muchos objetos personales del escritor, como cartas y primeras ediciones de sus libros. Además cuenta con una tienda de regalos sobre el autor y muchos audivisuales para conoser su vida y su obra, además de las relaciones de Kafka con Praga.

Nuestra próxima visita sería el Café Louvre que no sólo es uno de los mejores cafés de la ciudad sino que era el favorito de Kafka. Aquí solía tomar café con personalidades como Albert Einstein. Este es un lugar perfecto para sentarse un rato a saborear el maravilloso café y el aroma del recuerdo del propio escritor.

Por último tenemos que acercarnos hasta la Tumba de Kafka. El escritor nunca dispuso de buena salud, y en 1924 sucumbió víctima de una terrible tuberculosis. Los restos del escritor descansan en el Nuevo Cementerio Judío de Praga.

Estos serían tal vez los mejores lugares para conocer un poco la vida y obra de Kafka, además de recorrer la ciudad a bordo de las letras de quien mejor la supo cantar.

Related posts:

  1. De compras en Praga
  2. Qué Ver en Praga
  3. Guía de viajes de Praga


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario