RV: Amstelveen, Holanda

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 29 de abril de 2010 21:30
Autor: Sonia
Asunto: Amstelveen, Holanda

 

Si estas planeando una visita corta a Ámsterdam o los Países Bajos tal vez no hayas oído ni hablar de Amstelveen. Esta ciudad, situada en las cercanías de Ámsterdam no es uno de los principales atractivos turísticos de Holanda pero puede ser un buen lugar para explorar a quienes decidan pasar un tiempo en Holanda o los expatriados que se muden al país de los tulipanes.

Atractivos turísticos de Amstelveen

A nivel turístico Amstelveen cuenta con tres atractivos principales, uno es el museo de arte moderno de Ámsterdam, situado en el centro de la ciudad el Cobra Museum. Muy cerca del museo encontraras el segundo atractivo de Amstelveen, el centro comercial más grande de Ámsterdam y alrededores. Ideal para los fanáticos de las compras y al ser parcialmente cubierto, perfecto para los días de lluvia en Holanda. El Amstelveen Winkel Centrum Stadshart cuenta con mas de 200 tiendas de ropa, accesorios, regalos, comida, etc. Además, en las zonas exteriores se organiza un mercado de productos orgánicos cada martes y un mercadillo cada viernes.

El tercero atractivo turístico de Amstelveen es el bien conocido parque de Amsterdamse Bos que empieza en Ámsterdam pero se alarga por Amstelveen por sus impresionantes dimensiones. Este parque, el mas grande de la ciudad, cuenta con zonas de agua como De Poel donde se pueden practicar deportes de agua, así como muchos senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Ideal para escapar un día del bullicio de la ciudad. En el parque existen varios restaurantes y bares, si buscas cocina de alta calidad haz una reserva en el De Poel, un restaurante de cocina internacional que cuenta con una terraza flotante.

Centro comercial en Amstelveen

Centro comercial en Amstelveen

Merece una visita el restaurante De Jonge Dikkert, situado en el centro de Amstelveen, en un antiguo molino restaurando. Este molino del siglo XVI ahora acoge uno de los mejores restaurantes de la zona donde podrás disfrutar de cocina de autor con en un ambiente único y holandés. ¿Quien ha dicho que no se puede comer bien en Holanda?

Durante los meses de verano un tram histórico hace de nexo de union entre Ámsterdam y Amstelveen pasando por el Amsterdamse Bos, una oportunidad para ver ambas ciudades con otra perspectiva. Desde Haarlemmermeerstation en Ámsterdam hasta la estación de Bovenkerk por solo 4 euros el adulto y 2 los niños. El tranvía esta abierto cada año entre Semana Santa y el ‘ultimo domingo de octubre entre las 11.00 y las 17.30. Los tranvías de este museo en movimiento provienen de diferentes ciudades holandesas y europeas y fueron construidos entre 1910 y 1960.

Vivir en Amstelveen

Amstelveen es una localidad de unos  80.000 habitantes, con una gran comunidad internacional. Aquí reside la mayor comunidad de japoneses de Holanda entre personas de otras nacionalidades. El centro de Amstelveen esta comunicado con Ámsterdam gracias a varias líneas de autobús, el tranvía número 5 y la línea de metro 51. En 2003 Amstelveen fue elegida la mejor ciudad para vivir en los Países Bajos por su emplazamiento, seguridad y cercanía a Ámsterdam.

Centro de Ámstelveen

Centro de Ámstelveen

Amstelveen comparte para expatriados el ayuntamiento con Ámsterdam, así que si es te mudas a esta ciudad y es la primera vez que te registras en Holanda deberás hacerlo en la vecina ciudad Ámsterdam. El inglés te servirá para poder comunicarte con todo el mundo, aunque no estaría de más aprender el holandés, que para algo es el idioma oficial (en el que recibirás la información gubernamental y demás). Una ventaja de Amstelveen frente a Ámsterdam es para los que tengan coche. Aquí hay mucho más sitio para aparcar en la calle y la mayoría de lugares son gratuitos (a excepción del centro).

Enlaces de interés:

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario