RV: Viajar en ferry de Suecia a Finlandia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 23 de abril de 2010 10:15
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Viajar en ferry de Suecia a Finlandia

 

Si estáis pensando daros una escapada en vuestras vacaciones hasta Escandinavia, hoy os queremos hacer una recomendación que vivimos por experiencia propia. Para viajar de Suecia a Finlandia nada mejor ni más barato que hacerlo en ferry. ¿Queréis saber cómo?.

Viking Line

Os aseguro que os saldrá mucho más barato que hacerlo en avión. Además, disfrutaréis mucho más del viaje. Las rutas enlazan Estocolmo con Helsinki o con Turku, al suroeste de Finlandia. Se ofrecen tanto salidas diarias como la posibilidad de viajar de noche. Muchos de estos ferrys hacen paradas en Mariehamn, en las islas Aland.

Dos son las compañías de ferry que ofrecen estos viajes diarios entre Estocolmo y Helsinki o entre Estocolmo y Turku, Viking Line y Tallink Silja. En la página web de Viking Line podéis enteraros mucho mejor de las rutas, horarios, precios y ofertas especiales. Ambas líneas también ofrecen la posibilidad de viajar desde Escandinavia hasta Estonia e incluso Alemania.

Los ferrys entre Finlandia y Suecia son realmente muy cómodos, y ofrecen servicios como tiendas, bares y restaurantes. Algunos de los barcos más grandes cuentan incluso con spa y salas de reuniones.

Los ferrys salen por la mañanade Estocolmo y llegan por la tarde a Helsinki y viceversa, mientras que los nocturnos salen por la noche y llegan por la mañana. Os aconsejaría que en verano viajárais de día para contemplas las maravillosas vistas del mar de Escandinavia, atravesando los archipiélagos de Suecia y Finlandia.

En algunas rutas se puede reservar asiento o camarote, sobre todo por las noches. Los camarotes tienen literas compartidas, aunque se pueden reservar habitaciones individuales, que salen algo más caras de precio. Todos los camarotes tienen vistas al mar.

Los meses entre junio y agosto suelen estar los barcos muy ocupados, y los billetes salen más caros. Podéis hacer la ruta en cualquier momento del año, ya que ambas compañías trabajan en todo momento.

Una última recomendación: si tenéis billetes de Eurail o Interail os harán descuentos en el precio de la ruta de ferry, así como laos estudiantes, familias numerosas y pensionistas. Para que os hagan el descuento tenéis que preguntar antes a la hora de reservar billete.

Imagen sujeta a licencia CC

Related posts:

  1. Guía de viajes de Estocolmo
  2. Turismo en Estocolmo, Suecia
  3. Estocolmo, tras los pasos de los personajes de Millenium


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario