RV: Piran, la ciudad más bonita de Eslovenia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 07 de abril de 2010 9:05
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Piran, la ciudad más bonita de Eslovenia

 

Aunque no os lo creáis, Eslovenia es uno de los países más bonitos de Europa. Cuenta con unos paisajes fabulosos y una serie de ciudades pintorescas, históricas y medievales de gran interés. Hoy os queremos invitar a conocer Piran, uno de los mejores destinos turísticos en Eslovenia.

Piran Eslovenia

Piran se halla a orillas del mar. Durante la Edad Media llegó a ser conocida como la Hija de Venecia, gracias a sus relaciones comerciales con la ciudad italiana, y hoy en día algunos la han llamado la Dubrovnik del Adriático Norte. Una ciudad que tiene sus orígenes en el siglo VII, y que por muchos siglos formó parte del reino de Venecia.

Hoy Piran es una ciudad muy turística, con sus estrechas calles empedradas y su arquitectura veneciana. A Piran llegaréis muy bien en autobús desde Ljubljana, la capital de Eslovenia, ya que se halla apenas a una hora de distancia.

El centro neurálgico de Piran es la Plaza Tartini, una de las plazas más hermosas de Eslovenia. Toma su nombre de uno de los hijos predilectos del país, el compositor Giuseppe Tartini. Se encuentra rodeada de edificios con bellísimos balcones, casas que datan del siglo XV.

Otro de los lugares impresionantes que tenéis que visitar en Piran es la Iglesia de San Jorge. Esta maravillosa iglesia se halla sobre una colina, por lo que las vistas que se tienen de ella son fabulosas. La iglesia tiene un campanario inspirado en el Campanile de la Iglesia de San Marcos en Venecia. Podéis subir hasta esta torre y hacer las mejores fotos de Piran.

De ahí podemos acercarnos al puerto de Piran, para visitar el espectacular Museo Marítimo. Allí veréis una fascinante colección de mascarones de proa de muchos barcos, así como la historia comercial de la ciudad. Eso sí, os avisamos que en temporada alta tendréis que esperar cola para entrar.

Para alojaros en Piran os podemos hacer algunas recomendaciones. Por ejemplo, el Hotel Tartini, situado en el centro histórico. Sus habitaciones tienen preciosas vistas del puerto, y tienen acceso a internet. Una opción de alojamiento mucho más barato es el Val Hostel, que cuenta con un restaurante en la planta baja.

Ni que decir tiene que Piran es un lugar especial para conocer un poco más la historia y el ambiente que rodea Eslovenia. Típica ciudad medieval, desde la que podéis hacer perfectamente una excursión por toda la costa de Croacia.

Imagen sujeta a licencia CC

Related posts:

  1. Padua, la ciudad de San Antonio
  2. Conoce la ciudad de Tegucigalpa
  3. Museos en la Ciudad del Vaticano


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario