RV: Opera Garnier en París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 10 de abril de 2010 8:49
Autor: Sonia
Asunto: Opera Garnier en París

 

Fachada de la Ópera Garnier

La Ópera Garnier de París es la ópera nacional de Francia. En este edificio, también conocido como Palacio Garnier por su suntuosidad, o bien Ópera de París, podrás ver todo tipo de espectáuclos de Ópera. Esta ópera abrió sus puertas al público a finales del siglo XIX. Hoy en día, vale la pena entrar en la Ópera de París aunque solo sea para admirar el interior de este teatro. Si te gusta la el ballet entonces ya no tienes excusa para asistir a un espectáulo impresionante en uno de los escenarios más bellos del mundo.

Desde su gran escalitada de mármol hasta las decoraciones de sus paredes, las obras de arte y escuturas… todo hace que la visita al Palacio Garnier sea un auténtico lujo. La sala principal del teatro está decorada con tonalidades rojas y doradas. Son digos de ver los elegantes foyers de la ópera, el lugar donde paseaban entre actos los asistentes a la ópera en tiempos pasados. Estos están ricamente decorados, con un aire palaciego . La visita a la ópera Garnier te dejará con la boca abierta.

Ópera Garnier en París

Ópera Garnier en París

El museo del  Palacio Garnier y la exibición temporal están abiertos a diario entre las 10.00 y las 17.00. También se pueden reservar vistias guiadas por el teatro.

Los orígenes de esta ópera se remontan a la creación de la Academia de Danza por parte de Luis XIV en 1661 y el edificio de la ópera fue inaugurado en el año 1875 en un edificio de diseño neo-románico. Este teatro fue el que insipró la figura del Fantasma de la Ópera, la famosa novela de Gaston Leroux.

La ópera Garnier es la ópera nacional de Francia junto con la Ópera de la Bastilla, también en la captial francesa. En esta última se celebran hoy en día los espectáculos de ópera en París, mientras que el Palacio Garnier está especialmente destinado a los espectáculos de ballet y danza contemporánea

Vista de la plaza frente al Palacio Garnier

Vista de la plaza frente al Palacio Garnier

Precios

El precio de la entrada es de 9 euros la entrada normal por adulto y 5 con descuento. Para más informacion se puede visitar la página oficial de la Ópera de París (en inglés y francés sólo).

Se puede hacer una visita guiada por el teatro que cuesta 12 euros por adulto (hay descuentos para jóvenes, estudianes o jubilados).

Cómo llegar

La entrada a la  Ópera de París se encuentra entre rue Scribe y rue Auber, situada en el 9 arrondissment de París.

Metro: Opéra lineas 3, 7 y 8, RER Auber

Cerca de la Ópera de París

Cerca de la ópera de Garnier en París encontrarás también la Plaza Vendôme y muchas joyerías y tiendas de lujo.

 

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario