RV: Notre Dame, catedral de París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 29 de marzo de 2010 21:55
Autor: Sonia
Asunto: Notre Dame, catedral de París

 

La Catedral de Notre-Dame de París es una de las iglesias más simbólicas de Francia. Aquí nació la leyenda del Jorobado de Notre-Dame, que Walt Disney popularizó llevándola al cine. Esta catedral es famosa por sus gárgolas y sus torres, por las cristaleras y la fachada de estilo gótico que ha inspirado muchas otras iglesias occidentales.

La Catedral de Notre Dame fue construida entre los años 1163 y  1245 y es una de las iglesias de estilo gótico más antiguas de París. Esta catedral se alza en pleno centro de parís, en la zona conocida como Isla de la Cité, una pequeña isla rodeada por las aguas del río Sena. Este monumento se encuentra cerca de otros edificios famosos como el Ayuntamiento de París.

Catedral de Notre Dame, París

Catedral de Notre Dame, París

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue Víctor Hugo quien publicó primero la novela del famoso jorobado en 1831, titulada Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris). Esta catedral marca el centro histórico de París. Para ver la famosa torre del campanario hay que subir unos 400 peldaños, así que mejor estar en buena forma física y calzado cómodo antes de visitar la catedral.

En el interior de la catedral podrás ver impresionantes pinturas y ventanales, además de tres grandes órganos. En esta catedral han tenido lugar eventos tan imporntanes como la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

Horarios

La catedral abre a diario entre 08.00 de la mañana y las 18.45 de la tarde (hasta las 19.45 sábado y domingo). Para ver las torres y la cripta hay una entrada especial, con unos horarios un poco más reducidos, entre 10.00 de la mañana y 18.00 horas en verano (17.30 en invierno).

Precios

La entrada a la catedral es gratuita. Los sábados a las 14.30 tiene lugar una visita guiada por la catedral en español y totalmente gratuita. Para subir hasta las torres de la catedral o ver la cripta hay que pagar 8 euros.

Cómo llegar

Dirección: Rue du cloître Notre-Dame

Se puede llegar fácilmente paseando hasta la catedral visitando el centro de París. Si estás más alejado puedes llegar en transporte público. El metro tiene parada cerca en las paradas de Cité, Hôtel de Ville o Châtelet, líneas 1, 4, 7, 10, 11 y 14. Tienen también parada en Notre Dame las líneas de RER B y C.

http://www.lazapatilla.com/viajes/torre-eiffel-paris/

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario