RV: Guía turística La Palma, Canarias

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 07 de abril de 2010 9:40
Autor: JC
Asunto: Guía turística La Palma, Canarias

 

La Isla Bonita, como es conocida la más noroccidental del Archipiélago canario, en forma de almendra, verde y volcánica, es uno de los rincones que ofrecen el turismo rural más peculiar y divertido que podemos encontrar.

La palma

Como todas las Canarias, es de origen volcánico y desde 2002 es Reserva de la Biosfera. Su paisaje es único, el contraste de colores es poderoso, el negro volcánico aparece siempre abrazado por el intenso verde, es la isla con más vegetación de las 7, el azul intenso del Atlántico y un cielo siempre limpio y brillante, hace que el sol reluzca más que en cualquier lugar, y el aire se respire más puro y más fresco. Entre las plantas que cubren la isla 170 son endémicas de las Canarias, las más reconocidas son el Drago, el Pino Canario y la Palmera Canaria. Todo esto con una melodía constante de viento y aves de todo tipo.
Es un lugar pequeño, unos 700 km2, y con muy poca población, 80.000 personas viven fijo en la Isla Bonita, el turismo no es masivo, es un turismo especial,
rural, que busca algo diferente y especial y este punto del Océano nos lo ofrece con la amabilidad y simpatía que caracteriza a estos palmeros bastante distantes y distintos a los canarios de las clásicas ciudades y playas.

La Palma es como un gran parque de atracciones rurales, de naturaleza y de paisajes y lugares únicos. Hay mucho para visitar y recorrer, muchos recorridos para senderismo. Cuenta con mucha historia y curiosidades dignas de conocer. Es la isla más alta del mundo después de Pico en Azores y Fogo en Cabo verde, la tercera, dividida por Cumbre Vieja, una cadena de volcanes, en la isla existen aún volcanes en erupción, en la zona norte se encuentra la Caldera de Taburiente, es el mayor cráter emergido del mundo.

 

Tsunami
Hay ciertas teorías que narran cómo se podría formar un tremendo derrumbamiento de parte de la isla hacia el mar, desprendiéndose a causa de una falla que corta la almendra en la parte sur, esta falla se creo en la erupción de 1949 y se pudo comprobar que la parte sur se hundió 4 metros en el
Atlántico. La teoría apunta que en caso de desprenderse y caer al mar esa gigante parte de la isla, se crearía una inmensa ola que llegaría a las costas de america.

La isla ofrece un tiempo de paz, una belleza inigualable y formas diferentes de desplazarse, se puede visitar mucho andando, el senderismo es el deporte principal, algo sumamente interesante es acercarse a los palmeros que bajan por las paredes volcánicos con unas pértigas de madera muy especiales, que resbalan de una manera aprendida desde antiguamente, esta es una de las costumbres que se pueden aprender y disfrutar, además de una gastronomía exquisita y todo tipo de actividades deportivas, pero insistimos en un turismo Con un abanico muy amplio de casas y hoteles rurales. que diferencia de forma importante este maravilloso destino turístico. Ven a Isla Bonita.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Turismo Aventura en las Islas Canarias
  2. Isla de El Hierro, turismo exótico y exclusivo en las Canarias
  3. Guía de Parques Naturales en España


Ver artículo...

1 Response
  1. Anónimo Says:

    Hola Jc. Me ha gustado mucho tu post y la manera en que has comunicado las cosas lindas de isla bonita. Te invito a unirte a la comunidad de la Palma http://www.lapalma.es/

    Veras que hay un monton de enamorados de la isla, muchos palmeros, con los que comentar y contribuir a difundir los secretos de la isla.

    Un saludo,

    Blnaca


Publicar un comentario