RV: Guía del Kremlin, en San Petersburgo

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 13 de abril de 2010 9:38
Autor: Maria Duque
Asunto: Guía del Kremlin, en San Petersburgo

 

El Kremlin se encuentra en el islote de la Liebres, comunicado por dos puentes cib Petrogado. Sin duda, es una de las visitas imprescindibles en San Petersburgo, una zona en la que es muy habitual encontrarse con turistas de todo el mundo.

kremlin


Su forma es hexagonal, y tiene seis bastiones pentagonales, en los extremos de la fortaleza. Desde el
blog de viajes, te contamos cuáles son los puntos que no debes dejar de visitar:

  • La Puerta de Pedro coronada por el águila bicéfala (símbolo de los Romanov) es la entrada de lujo. Fue construida en 1718.
  • El Bastión Naryskin es uno de los lugares desde donde se puden contempler mejores vistas de San Petersburgo. Desde 1873, a mediodía se dispara un cañonazo desde aquí, excepto durante la revolución rusa, aunque la costumbre se retomó en 1957.
  • La casa del comandante, una mansión elegante, es el lugar en el que antiguamente se hacían los interrogatorios policiales y que hoy es un museo.
  • El Bastión de Trubetskoi fue una prisión, en la que estuvo el hijo de Pedro el Grande o Trotsky. Hoy también es un museo.
  • En el centro de la fortaleza podemos encontrar la Casa de la Barca, que costruyó Catalina II en 1766 en honor a su esposo.
  • En el interior de la catedral, destaca el Iconostasio, la luz que entra por los ventanales y el ambiente dorado y realmente espectacular que se puede apreciar dentro. El iconostasio que se encuentra bajo la cúpula tiene una altura de nada más y nada menos que 30 metros.  Tiene un total de 43 iconos. No dejes de observar las columnas, las arañas de cristal y los frescos.
  • El mausoleo de los grandes Duques, en un ala de la Catedral, mere la pena una visita. Si quieres buscar la tumba de los Romanov, debes hacerlo junto al iconostasio, donde se encuentran los impresionantes sarcófagos de mármol de Carrara blanco (hay dos de jaspe)

Imagen de josef.stuefer sujeta a Licencia CC

No related posts.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario