RV: Yangzhou, un recuerdo de la antigua China

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 25 de marzo de 2010 11:54
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Yangzhou, un recuerdo de la antigua China

 

¿Tenéis pensado visitar este año la Exposición Universal de Shangai 2010?. Si es así, deberíais plantearos la posibilidad de hacer una excursión hasta Yangzhou, a unas tres horas en tren de Shangai.


Yangzhou

Pues sí porque, situada a orillas del río Yangtsé, Yangzhou cuenta con una rica historia, ya que fue el centro comercial de varias dinastías chinas. Desde siempre ha sido un destino muy apreciado por los turistas chinos, y hoy en día son miles los turistas extranjeros que se acercan a ella.

Al norte de la ciudad vieja de Yangzhou podimos visitar un bonito parque con un lago, en donde contemplar los restos de la antigua muralla. En los alrededores del lago tendréis la oportunidad de ver algunos de los mejores bonsais que podáis ver jamás. Un poco en ruinas, también podéis acercaros hasta la Pagoda Blanca, construida por el Emperador Qianlong. Podéis hacer una pequeña excursión por el lago para tener unas hermosas vistas.

Ya en la ciudad de Yangzhou el centro neurálgico se encuentra en la calle Dongguan, que recorre el Gran Canal. En esta calle encontraréis tiendas de souvenirs, restaurantes y algunos lugares de interés histórico. La arquitectura china que veréis es lo que más os llamará la atención. Al final de la calle se halla el Muelle de Dongguan. Acercaros en verano y disfrutar de sus maravillosas puestas de sol.

Para los amantes de los museos hay que decir que el Museo de Yangzhou es un impresionante complejo situado al oeste de la ciudad. Para llegar hasta él podéis tomar el autobús número 26 o bien un taxi. Fue inaugurado en el año 2003, y muestra una impresionante exposición de la historia de Yangzhou, desde la prehistoria hasta la dinastía Qing.

Además de esta exposición de historia veréis una de arte chino y pinturas de paisajes. Eso sí, el museo cierra los lunes.

Al sur de la ciudad tenéis el Templo de Gaomin que, aunque es menos conocido que el Templo Daming que se halla al norte, quizás ofrezca una sensación más real de lo que es el budismo chino. Los monjes que viven aquí siguen unas reglas muy estrictas. Se puede visitar, pero sin molestar a dichos monjes.

Os recomendamos llegar al templo a través de un paseo en barco a través del Gran Canal. También podéis llegar en autobús o en taxi.

Por último, hay que reconocer que Yangzhou es famoso por sus mansiones y jardines de la dinastía Qing. El mejor de todos ellos es el de Heyuan, al sureste de la ciudad vieja, a unos 30 minutos a pie. Es un complejo que mezcla el jardín tradicional con paisajes modernos.

Cualquiera de estas visitas que hagáis a Yangzhou os dará una visión de lo que fue la antigua China. Un lugar fabuloso, y que deberíais conocer.

Related posts:

  1. Consejos para Viajar a China
  2. Comida China


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario