RV: Visitas imprescindibles en Venezuela

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 de marzo de 2010 9:05
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visitas imprescindibles en Venezuela

 

Venezuela es un país maravilloso, un auténtico tesoro de la naturaleza, un santuario natural que deberíais conocer. Allí se puede hacer de todo, senderismo, ecoturismo, windsurf y deportes de todo tipo. ¿Queréis conocer algunos de sus lugares más maravillosos?.

Canaima


Visita imprescindible es la que tenéis que hacer al Archipiélago de los Roques, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, fabulosas para hacer submarinismo. Está situado en el Mar Caribe, a sólo 85 kilómetros al norte de Caracas. El archipiélago está formado por 350 islas pequeñas, en la que apenas viven poco más de mil personas.

La mayoría de las islas están desiertas, por lo que los paisajes son totalmente vírgenes e increíbles. Veréis manglares, arrecifes de coral y una exótica vida marina. Hay muchas excursiones por barco que podéis reservar en Caracas.

Otra visita os puede llevar a las islas Margarita y Coche, situadas al noreste del país. En Isla Margarita se puede comprar muy barato, mientras que en Isla Coche lo mejor es practicar surf y kitesurf en sus aguas. En ambas islas hay hoteles para todos los gustos y presupuestos.

En el estado de Sucre tenéis que acercaros al Balneario de Aguas Moisés. Lo mejor es alquilar un coche, ya que no hay transporte público hasta aquí, entre los pueblos de Cariaco y Casanay. Se trata de un complejo con varias piscinas termales y un parque temático, con dinosaurios e historias de la vida egipcia, además de un zoológico.

Imposible no visitar en Venezuela la cascada del Salto del Ángel, la más alta del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela. Belleza natural y paisajes exóticos la rodean, y las vistas desde la cima son impresionantes. Sólo se puede ver si os adentráis por la selva o la sobrevoláis. Una aventura sin igual.

Os recomendamos que, si queréis viajar a Venezuela, lo hagáis con alguna compañía o agencia de viajes, y en ningún caso por vuestra propia cuenta. Lo mejor es ir siempre acompañados por personas que saben del lugar. Si no reserváis con ninguna agencia desde aquí, todos los hoteles de Venezuela os pueden hacer las visitas guiadas con operadores turísticos.

Por propia experiencia, para trasladaros de un lugar a otro tomar taxis, no vayáis a pie por las ciudades a ser posible, sobre todo de noche. Cuando vayáis a pueblos del interior, casi en la selva, no beber nunca agua del grifo, siempre embotellada. Toda recomendación en Venezuela siempre es importante llevarla a efecto.

Related posts:

  1. Se Restringirán el Número de Visitas al Taj Mahal
  2. 5 lugares imprescindibles de Tíbet
  3. 10 cosas imprescindibles de Brujas


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario