RV: Visita la Torre de Londres

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 de marzo de 2010 9:02
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visita la Torre de Londres

 

A orillas del Támesis se halla uno de los monumentos con más historia, pero a la vez más misteriosos y apasionantes, de Londres. Se trata de la Torre de Londres, construida en el año 1066 por Guillermo el Conquistador. Hoy nos adentramos en ella…

Londres

Al situarse a orillas del río, y ser una cárcel, los presos llegaban aquí en barco, donde esperaban hasta ser ejecutados. Entre esos presos, aquí encontraron la muerte Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, la reina Isabel I o Lady Jane Grey.

Pero, tranquilos, hoy la torre es una simple atracción turística, en donde los célebres Beefeaters hacen guardia, junto a los cuervos. Cuenta la leyenda que, si los cuervos abandonaran la torre, la fortaleza desaparecería. Además, hay muchas historias de fantasmas en la fortaleza, entre ellos los de Ana Bolena y Sir Walter Raleigh.

La fortaleza consta de tres grandes torres. La primera que visitamos es la Torre Blanca, la que fue construida por el propio Guillermo el Conquistador, y que hoy alberga las Armerías Reales. La segunda de ellas es la Torre Beauchamp, donde vivió durante un año Robert Dudley, el favorito de la reina Isabel I. Sus paredes están pintadas con recuerdos de los presos de la Dinastía Tudor. Aún se pueden leer…

La tercera torre es la que se conoce como la Torre Sangrienta, ya que se cree que es aquí donde fueron asesinados los hijos de Eduardo IV. Tras la muerte de su padre, fueron llevados a la torre por su tío, Ricardo III. Sin embargo, todo fue en secreto, y nunca nadie supo dónde habían sido llevado los niños.

Siglos más tarde se descubrieron los esqueletos de dos niños bajo las escaleras. Eran los esqueletos de los hijos de Eduardo IV, asesinados por el propio Ricardo III. Hoy en esta torre se puede contemplar una exposición que detalla esta trágica historia, mientras que la parte baja de la torre recuerda a Sir Walter Raleigh, quien vivió aquí años antes de su ejecución.

Cercana a la Torre de Londres se halla la Torre Verde, donde tres reinas como Ana Bolena, Katherine Howard y Lady Jane Grey fueron ejecutadas. Dentro de la torre también se custodian las Joyas de la Corona.

Después de la visita, podéis pasaros por la cafetería, y tomar un café y algún sandwich. Suele estar muy ocupada con los turistas.

La Torre de Londres abre los domingos y lunes de 10.00 a 16.30, y de martes a viernes de 09.00 a 16.30 horas, siendo la última venta de entradas a las 16.00 horas. El precio para entrar es de 17 libras para los adultos, 9,50 libras para los niños y 14,50 libras para estudiantes y pensionistas. La parada de metro más cercana para llegar es la de Tower Hill.

Related posts:

  1. Los Mejores Restaurantes de Londres
  2. Hoteles de Lujo en Londres
  3. Londres, otro lugar


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario