RV: Valencia y sus jardines

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 05 de marzo de 2010 15:09
Autor: martin bruno
Asunto: Valencia y sus jardines

 

En esta primavera, Valencia se vestirá de fiesta con sus mantos de flores y frondosa vegetación que tanta presencia tienen en la ciudad.

Con árboles brotando por doquier, los numerosos parques públicos y jardines que ornamentan la ciudad, hacen de ellos los paseos predilectos de los valencianos cuando el sol comienza a calentar.

Uno de los mas conocidos de estos espacios verdes es el Jardín de Turia, que, con una extensión de mas de 6km de largo, se expande por el antiguo cause del río Turia, del cual toma su nombre. Atractivo para todos los gustos, el parque posee varios sectores como el Parque Gulliver, donde el foco de atención es la inmensa simulación de Gulliver en Liliput, y como no podía ser de otra forma, los niños, emulando a liliputienses, se desplazan por los diversos toboganes entre gritos y risas.

El sector conocido como Vetges-tu, comprende un espacio pensado para tranquilas caminatas entre sus parterres y pasarelas vanguardistas, rematadas con una cómica fuente en forma de tetera.

Definitivamente uno de los espacios más llamativos de todo el conjunto, el Parque de Cabecera es una de las elecciones favoritas para grandes y pequeños, que disfrutan de los botecitos por su lago artificial, de los cuidados jardines y juegos para niños, o del sorprendente Bioparc, el nuevo Zoo valenciano.

O podemos optar también por el Jardín Botánico, el Jardín Real o el Parque del Oeste. Definitivamente, cualquier excusa valdrá para disfrutar de esta primavera con una escapada a Valencia.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario