RV: Torre Eiffel, tesoro de París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 20 de marzo de 2010 9:52
Autor: Sonia
Asunto: Torre Eiffel, tesoro de París

 

Icono de París y de Europa vista desde otros continentes, la Torre Eiffel es uno de los lugares más emblemáticos de París y no ha dejado a nadie indiferente desde que fuera inaugurada para la Exposición Universal de 1889.

La Torre Eiffel de París se alza en el centro de la ciudad como un gran monumento de hierro. Esta torre fue construida en dos años, dos meses y cinco días y diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, inaugurada con motivo de la celebrada Exposición Universal de París y que desató en su momento tantas pasiones como el desagrado de los más conservadores. Ahora, este emblemático edificio forma parte del horizonte parisino y es uno de los lugares que más turistas reciben en París.

Vista del río Sena y la Torre Eiffel

Vista del río Sena y la Torre Eiffel

La Torre Eiffel se puede ver desde varios sitios de París y está situada al final del parque conocido como Campo de Marte, Champ de Mars en francés, a orillas del río Sena. La torre mide 324 metros de altura y desde su construcción fue el edificio más alto del mundo durante 40 años hasta la construcción del Edificio Crysler en Nueva York. Sus ascensores, ahora automatizados, fueron pilotador durante los primeros años por un trabajador de la torre.

Vista panorámica de París desde la Torre Eiffel

Vista panorámica de París desde la Torre Eiffel

A parte de uno de los monumentos de pago más visitados de París, la torre Eiffel es una torre de retransmisiones para radio y televisión. Cada noche la torre Eiffel se ilumina con 336 potentes proyectores, y durante 10 minutos de cada hora punta, un magnífico espectáculo de luz invade la ciudad desde la la torre con 20.000 bombillas centelleando. Además, para ocasiones especiales se han preparado varias iluminaciones, como el color azul en motivo de la presidencia francesa en la Unión Europea.

Visitar la Torre Eiffel

En el primer piso de la Torre Eiffel se encuentra una exposición sobre la torre además de una cristalera panorámica con vistas a la ciudad. Aquí también los más sofisticados pueden disfrutar de una comida o cena de altura en el restaurante 95. Desde el segundo piso, a 115 metros de altura, se consiguen las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, desde este piso se encuentra el acceso al restaurante Jules Verne, renombrado por su gastronomía y sus vistas, que cuenta con una estrella michelín.

Pagando un poco más podrás subir hasta la cima de la Torre Eiffel, a 275 metros de altura, se encuentra la última plataforma de observación, a la que deberás acceder por un ascensor separado. Desde aquí puedes subir unas escaleras hasta una plataforma exterior (aunque totalmente vallada) desde donde podrás tener unas vistas de vértigo a París.

Como llegar a la Torre Eiffel

La parada de metro de Trocadero está situada muy cerca de la torre, aquí paran las líneas de metro 6 y 9. la Línea 8 tiene parada en la Escuela Militar, al otro extremo del Campo de Marte. En tren, RER, la línea C tiene parada en la Torre Eiffel.

Torre Eiffel en un mapa más grande

Precios

La entrada por adulto te costará 13 euros si quieres subir hasta la cima de la Torre Eiffel, por 8 euros puedes subir en ascensor hasta la segunda plataforma de observación y los más valientes pueden subir por las escaleras por tan solo 4,5 euros (Eso sí hay 1665 escalones, ¡así que prepárate!). Hay descuentos para jóvenes y niños.

Horarios

La torre está abierta a diario entre 09.30 y 11.45 de la noche. En verano el horario se amplia (entre junio y agosto) entre 09.00 de la mañana y hasta las 00.45 de la noche.

En los alrededores

Si te apetece dar un paseo puedes llegar andando hasta el Arco de Triunfo y los Champs Elisées, pero ten en cuenta que París es una ciudad grande y las distancias se notan. Mi recomendación, viaja en transporte público.

Para más información visita el sitio Web oficial de la Torre Eiffel.

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario