RV: Ruta marinera por Cabo de Gata: descubre su gastronomía

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 02 de marzo de 2010 8:51
Autor: Maria Duque
Asunto: Ruta marinera por Cabo de Gata: descubre su gastronomía

 

La costa almeriense tiene lugares muy bonitos, con impresionantes paisajes, playas únicas, calas… Se trata de una zona en la que muchos de los pueblos han subsistido a lo largo de los años gracias a la pesca. Y es que gracias a la rica fauna que habita las aguas almerienses, este litoral puede presumir de ofrecer una de las mejores cocinas de pescado de todo el país.

Cabo de Gata

Está claro que disfrutar de la gastronomía de la zona es uno de las cosas que sin duda debemos hacer en nuestro viaje. La zona de Cabo de Gata es un buen punto de partida. Es este espacio natural podremos disfrutar de lugares de impresionante belleza, como el arrecife de las Sirenas, y cerca, las Playas de Poniente y Almadraba de Montelva, con una iglesia del siglo XIX.

Se trata de uno de los primeros pueblos en los que descubriremos el espíritu marinero: por la mañana los pescadores sales a faenar y regresan a medio día con variedad de peces: meros, salmonetes… Sin duda, hay que comer algo a mediodía, cualquiera de los restaurantes de la zona nos ofrecerá un pescado exquisito.

Las playas de Levante del Cabo de Gata (las más vírgenes son Los Genoveses y Mónsul, presidida por la Peña de la Peineta, está formada por dunas móviles), y pueblos como San José, o la Isleta del Moro, que es sin duda una de las aldeas con un carácter más marcadamente marinero, son algunos de los puntos que no podemos dejar de visitar.

Y de nuevo, una parada para disfrutar de la gastronomía de la zona: pescado a la plancha, en cazuela, con arroz, la gamba roja (típica de Garrucha), una cuajadera o un caldo quemao son algunos de los platos más típicos de la zona.

Con tanto por descubrir, no es de extrañar que todos los que han visitado la zona quieran repetir.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Restaurantes y Gastronomía en Libia
  2. Restaurantes y Gastronomía en la Ruta de la Plata
  3. Gastronomía y Restaurantes en Zagreb


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario