RV: Priego serrano

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 14:29
Autor: martin bruno
Asunto: Priego serrano

 

Llamada la “Ciudad Blanca”, Priego es considerado como una joya barroca, pese a que los estilos que se pueden encontrar labrados en sus piedras van desde el árabe al clasicista.

Con poco más de mil habitantes, este pueblito ya es un clásico en los tours turísticos. Con abundancia de monumentos históricos y hermosos paisajes de la serranía, Priego apuesta cada vez mas al turismo.

Un buen punto de partida para recorrerlo es la Plaza Mayor, junto a la cual se halla el edificio del siglo XVI del palacio de los antiguos condes de Priego, actualmente sede del Ayuntamiento. Una hermosa obra del estilo renacentista.

Por sus callecitas nos acompañarán las constantes campanadas de la iglesia de San Nicolás de Bari, que suenan cada media hora. Si bien la torre de este edificio es renacentista, la iglesia misma es de estilo gótico tardío, con bóvedas de crucerías sostenidas por grandes pilares.

El Torreón de Despeñaperros evidencia la presencia de la cultura musulmana en estas tierras, y, aunque no se encuentra en óptimas condiciones, es un sitio interesante para visitar.

Numerosas plazuelas y varios conventos completan sus atractivos, a los que se le suman las artesanías locales en mimbre.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario