RV: Praça do Comércio en Lisboa

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 03 de marzo de 2010 22:07
Autor: Sonia
Asunto: Praça do Comércio en Lisboa

 

Praça do Comércio de Lisboa, o Plaza del Comercio en español, es uno de los lugares más emblemáticos de Lisboa. Al final de la calle Rúa Augusta y frente al río Tajo se abre camino esta bonita plaza.

En la Plaza del Comercio lisboeta tenía su sede el Palacio Real de Lisboa durante más de dos siglos, por esta razón a veces se conoce como Plaza del Palacio. Por desgracia el palacio y su gran biblioteca fueron arrasados por el gran terremoto que destruyó buena parte de Lisboa en 1755.

En el centro de esta plaza se puede ver una estatua equestre de José I de Portugal, rey del país hasta 1777, diseñada en el siglo XVIII por uno de los escultores más famosos de Lisboa. Aquí han tenido lugar eventos muy importantes tanto relacionados con la realeza como con la revolución. En 1974 esta plaza fue el escenario de la famosa revolución de los claveles en Portugal, que derribó el gobierno en una revolución sin violencia.

Plaza del Comercio de Lisboa

Plaza del Comercio de Lisboa

Un impresionante arco que data del siglo XIX sirve como entrada norte a la plaza. Este arco une la plaza con Rúa Augusta, una calle peatonal donde encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.  Una vez en la plaza detente a contemplar las bellas arcadas de los edificios que tienen fachada en la plaza, la mayoría de ellos sede de oficinas de administración pública y también algunos restaurantes, entre ellos el café Martinho da Arcada, entre los más antiguos de la ciudad.

Vista de la Plaza del Comercio, Lisboa

Plaza del Comercio desde Rúa Augusta

Vive un podo la historia y el presente de esta ciudad en uno de sus rincones más emblemáticos. Si te gusta el arte, contempla de cerca el arco de la Plaza del Comercio, donde podrás ver estatuas de personajes célebres como Vasco da Gamma o el Marqués de Pombal. En esta plaza pasan y paran tranvías hacia muchos destinos, incluyendo el tranvía turístico que sube hasta el Castillo de San Jorge.

Martinho da Arcada


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario