RV: Oude Kerk, Ámsterdam

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 de marzo de 2010 9:05
Autor: Sonia
Asunto: Oude Kerk, Ámsterdam

 

En medio del famoso Barrio Rojo, entre vitrinas y neones rojos, se alza la iglesia vieja de Ámsterdam, la Oude Kerk. Paradójica como la vida misma, esta iglesia se encuentra en el centro histórico de Ámsterdam, ahora el barrio del placer carnal.

Los orígenes de la Oude Kerk de Ámsterdam se remontan al siglo XIII, cuando en su lugar había una iglesia de madera.  Su estructura actual data del siglo XIV, un edificio de estilo gótico con altos ventanales. Esta iglesia es la más antigua de la ciudad, aunque su aspecto actual ha ido cambiando a lo largo de los años, con sucesivas renovaciones y ampliaciones. Al entrar, sorprende la luz que entra en la iglesia, a través de las ventanas y la austeridad de su decoración.

Órgano principal en la Oude Kerk

Órgano principal en la Oude Kerk

El suelo está cubierto por lápidas de principio a fin, con unas 2500 sepulturas. La razón de tanta lápida reside en el hecho de que la iglesia se construyó en  lo que era un antiguo cementerio y los habitantes de la ciudad siguieron siendo enterrados en el lugar hasta 1865. Ahora esta iglesia es utilizada tanto para celebraciones religiosas como para la celebración de actividades culturales y centro de exposiciones. También tienen lugar en ella conciertos de órgano.

World Press Photo en la Oude kerk

World Press Photo en la Oude kerk

En la iglesia podrás ver tres órganos , el pequeño y más antiguo data del año 1658 y el principal de 1724., considerado uno de los órganos de estilo barroco más bellos de Europa. A parte de las hermosas vidrieras también vale la pena admirar el techo Medieval de madera, el más grande de Europa.

Cada año se celebra en la Oude Kerk la famosa ceremonia de los premios de fotografía World Press Photo, que después de Ámsterdam se puede ver en varias ciudades europeas.

Como llegar

La iglesia se encuentra en la plaza de Ouderkerksplein, en el barrio De Wallen, Ámsterdam. Puedes llegar a ella dando un paseo desde Dam Square o bajar en la parada de metro de Niewmarkt.

Horarios de visita

De lunes a sábado de 11.00am a 17.00pm. Los domingos abre a las 13.00.

Precios

La entrada a la iglesia cuesta 5 euros pero los precios pueden cambiar dependiendo de la exposición. Hay descuento para estudiantes.

En los alrededores de la Oude Kerk

Cerca de esta iglesia encontrarás el templo chino de He Hua, además de la la plaza del Niewmarkt y el famoso edificio In De Waag.

Para más información sobre la iglesia visita la página Web de Oude Kerk.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario