RV: Los tres castillos más bonitos de Alemania

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de marzo de 2010 10:19
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Los tres castillos más bonitos de Alemania

 

La historia de Alemania ha querido que siempre haya sido un país divido, con sus propios reyes y reinas. Cada una de sus provincias y regiones tenía uno os dos castillos. Castillos en ciudades, sobre valles y colinas, e incluso sobre las montañas.

Castillo de Neuschwanstein

Quizás el más famoso y más bonito castillo de Alemania sea el Castillo de Neuschweinstein. Se trata de una auténtica maravilla y, a decir verdad, se trata de una fortaleza muy reciente, ya que el rey Ludwig lo empezó a construir en 1869, y según cuenta la tradición, nunca lo terminó, ya que el monarca murió en 1886.

Lo primero que nos llama la atención de este castillo es su ubicación. Se levanta en los Alpes, en la región de Baviera, no lejos de Munich. La primera impresión que os da es el típico castillo de cuento de hadas, gracias a sus altas torres en espiral y sus paredes. En realidad, es un castillo de cuento de hadas, ya que Walt Disney se inspiró en él para hacer el castillo de la Bella Durmiente.

Otro de los castillos más bonitos de Alemania es el Castillo de Wartburg, construido en el siglo XI. Es mucho más grande que el de Neuschweinstein, y perteneció al Duque de Turingia, uno de los estados más grandes de la antigua Alemania. En este castillo vivió exiliado Martín Lutero, y fue donde creó su Reforma Protestante. Hoy en día se puede visitar el escritorio y la Biblia que utilizó Lutero en sus pensamientos.

Por último, el tercer castillo al que hoy queremos rendirle homenaje es el Castillo de Hohenzollern, hogar de la familia del mismo nombre, una dinastía que gobernó Alemania desde la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial. Construido a mediados del siglo XV, en realidad este castillo más que castillo fue una ciudad, ya que la gente vivía en su interior, junto al rey, ya que así se defendían mejor de los enemigos.

Seguro que alguno de vosotros tiene dentro de su nómina algún otro castillo de Alemania, incluso puede que más bonito que los tres que os hemos comentado. Contaros cuál es vuestro castillo más bonito en Alemania, para así tener una buena lista para cuando viajemos a Alemania.

Foto Vía Marcio Cabral de Moura

Related posts:

  1. El Castillo de Beersel


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario