RV: Los mejores parques acuáticos de Finlandia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 de marzo de 2010 16:00
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Los mejores parques acuáticos de Finlandia

 

Escandinavia… ¿qué pensáis cuando se os viene a la mente esta palabra?. A mí se me ocurre frío nieve, pinos, renos, Santa Claus, casitas con chimeneas y bosques con elfos. Vamos a cerrar los ojos por un momento e imaginarnos Escandinavia.

parque Helsinki

Escandinavia es hoy Finlandia, un país con frío, con nieve, renos, trineos… y también, para los que no os lo creáis, los mejores parques acuáticos de Europa. Precisamente, el parque acuático más grande de Europa se llama Serena, y se halla a unos 23 kilóometros de Helsinki. No preocuparos, ya que el interior es muy cálido, y asemeja una selva tropical.

El parque tiene en total unos 200 metros cuadrados, rodeado completamente de palmeras y unas preciosas vistas. Hay toboganes como el Arroyo del Agua, de 140 metros de largo, aunque el más temerario y divertido es el Agujero Negro. Además, podéis experimentar el bañaros en el Mar Muerto, una piscina con un 25 por ciento de sal, en el que se puede estar a flote sin saber nadar.

Otro de los mejores parques acuáticos de Escandinavia se halla en Nokia, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tampere. Nos referimos al Parque Acuático de Rantasipi Eden. Aquí tenéis tanto piscinas climatizadas, como piscinas con aguas frías. Además, deslizaros por sus toboganes, o bien relajaros en la sauna finlandesa, en el jacucci o recibir un tratamiento de hidromasaje.

También hay algunos hoteles que nos ofrecen dentro de sus instalaciones un parque acuático. Este es el caso del Rantasipi Tropical Spa Hotel. Este hotel se halla situado en la ciudad de Vaasa, y además de disfrutar del parque acuático podemos relajarnos en sus saunas, jacucci, o bien recibir un tratamiento médico con masajistas especialistas.

¿Qué os parece?. Me imagino que a partir de ahora, cada vez que se os venga a la mente la palabra Escandinavia, también pensaréis que en Finlandia, allí donde creíamos que sólo podía existir el frío y la nieve, se hallan algunos de los mejores parques acuáticos de toda Europa. ¿Os animáis a conocerlos y disfrutar de ellos?.

Related posts:

  1. Parques acuáticos para este verano
  2. Los Mejores Parques Naturales de España
  3. Los 3 mejores parques naturales de Costa Rica


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario