RV: Jaipur: la ciudad rosa de la India

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 de marzo de 2010 11:15
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Jaipur: la ciudad rosa de la India

 

Es difícil traducir en palabras las maravillas que la memoria me sigue trayendo de mi viaje a la India. Canales y arroyos vestidos con flores de loto, una brisa fresca siempre en el turbante de la cara, y en el horizonte más dulce la ciudad rosa de Jaipur

Hawa Mahal


Jaipur fue fundada en 1727 por el Maharaha Sawai Jai Singh, una ciudad moderna en la que, aparte de su belleza arquitectónica, tenéis de todo: centros comerciales, multicines, discotecas y una animadísima vida nocturna.

¿Qué es lo que no debéis perderos de Jaipur?. En primer lugar, el Palacio de la Ciudad, situado en su centro histórico. Está decorado con pinturas elegantes, espejos y adornos florales. En su interior no os aburriréis en absoluto, con sus museos, sus galerías de arte, las habitaciones reales, e incluso un restaurante.

Del palacio hay que dirigirse al Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido en 1799. Está justo al lado del palacio anterior, y ofrece una vista panorámica preciosa del viejo Jaipur. Guarda historias entrañables, ya que fue construido con el fin de que las damas reales, que apenas podían salir a la calle, pudieran ver el bazar y otros monumentos desde sus ventanas.

Las fotos que guardo con más cariño son las del Palacio Jal Mahal, situado en medio del Lago Man Sagar. Parecen dos palacios en uno, ya que el reflejo en el agua de la estructura es fascinante. Se construyó en el siglo XVIII, y os recomiendo visitarlo o bien al atardecer o bien al amanecer.

El edificio más antiguo de Jaipur es la Fortaleza Amber, construida en 1592 en mármol y piedra roja. El interior es impresionante, decorado con maravillosas pinturas, en donde se puede ver la historia de Jaipur. En la misma fortaleza podéis reservar un viaje en elefante para recorrer Jaipur. Una experiencia increíble.

Visitar Jaipur es acercarnos a la belleza, la cultura y las tradiciones más enraizadas de la región de Rajasthán. Podéis callejear por su bazar, y encontrar puestos donde venden todo tipo de artesanía, como miniaturas, pinturas en mármol, joyería y trabajos en metal o en piedra.

Si queréis hacer una excursión desde Jaipur podéis acercaros al vecino Parque Nacional de Ranthambore, famoso por sus tigres, y el Parque Nacional de Sariska, donde se pueden ver preciosas aves.

Jaipur es un lugar bellísimo, donde se mezcla lo antiguo, lo tradicional y lo moderno. Disfrutaréis de una aventura sin límites.

Foto Vía Zé Eduardo

Related posts:

  1. 10 Consejos para viajar a la India
  2. Top 10 en San Petersburgo, la ciudad de los zares
  3. El palacio de Samode


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario