RV: Elsinor, el hogar de Hamlet en Dinamarca

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 01 de marzo de 2010 12:03
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Elsinor, el hogar de Hamlet en Dinamarca

 

Si habéis leído la obra Hamlet, de William Shakespeare, os sonará la hermosa ciudad de Elsinor, en Dinamarca, situada treinta kilómetros al norte de Copenhague. Si no es así, para eso estamos nosotros aquí, para enseñaros sus encantos, que los tiene, y muchos…

elsinor

Elsinor muestra con orgullo el maravilloso Castillo de Kronborg, uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista del norte de Europa, símbolo de la ciudad. Elsinor es una ciudad encantadora, con su puerto y su ambiente medieval. Pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo siglos atrás, con sus pintorescos edificios de madera y sus calles empedradas.

Desde cualquier parte de Elsinor veréis el Castillo de Kronborg, que tiene unas preciosas vistas del puerto y el estrecho de Oresund. Este castillo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No dejar de visitar el Elsinor Bymuseet, ubicado en un antiguo hospital de marineros de 1520, y que está dedicado a la historia de Elsinor. Lo mejor es el modelo a escala de la ciudad en 1801.

En el parque donde se sitúa el Castillo de Kronborg podéis visitar el Museo Marítimo Danés, que alberga la colección marítima más grande de Dinamarca. Allí conoceréis la historia comercial y marítima de Dinamarca. Otro museo interesante es el Museo del Vino.

Al pasear por Elsinos encontraréis iglesias muy bonitas, como la Catedral de Elsinor, del siglo XVI, con su gran retablo y una pila bautismal de 1579. Del siglo XV es la Iglesia de Santa María, situada alrededor de un jardín, con su claustro y unas pinturas en su interior de gran valor.

Si hablábamos de Hamlet, tenemos que visitar el Castillo de Maryenlist, que aunque cerrado en los últimos meses por reformas, aún se puede visitar el jardín, donde ver la tumba de Ofelia. En el puerto de Elsinor podéis ver el Acuario, que forma parte de la Universidad de Copenhague.

Si queréis ir de compras por Elsinor, las calles empedradas de su centro histórico están llenas de tiendas pintorescas. En Axeltorv, la plaza principal de la ciudad, hay un mercadillo tradicional todos los miércoles, viernes y sábado. Aquí es donde se celebra el tradicional mercadillo de Navidad.

En esta misma plaza también podréis comer barato y tomar algo en sus pubs y restaurantes. En verano se llena de terrazas, con mucha gente disfrutando de una cerveza y la típica polse, una salchicha.

Es imposible resistirse a viajar en el tiempo con Elsinor. Ni siquiera el propio Shakespeare pudo hacerlo. Hamlet se lo agradeció eternamente.

Related posts:

  1. Dinamarca y Oslo: el legado de los vikingos


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario