RV: Arco de Triunfo de París

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 de marzo de 2010 21:22
Autor: Sonia
Asunto: Arco de Triunfo de París

 

El Arco de Triunfo, o Arc de Triomphe en francés, de París se alza imponente al final de la gran avenida parisina de los Campos Elíseos. El monumento se  encuentra en el centro de la plaza Charles de Gaulle (antiguamente la Place de l’Étoile), rodeado por una rotunda llena de tráfico y coches.

Si subes al arco de Triunfo podrás ver en el primer piso una exposición sobre el monumento, cuando fue construido y como, qué materiales se utilizaron y cuanta gente trabajó en su construcción. A parte de objetos y fotos antiguas, el gran atractivo de subir al Arco de Triunfo es subir hasta su terraza y contemplar desde arriba las magníficas vistas que se pueden ver de París.

Arco de triunfo

Arco de triunfo

Por un lado podrás contemplar la magnífica avenida de los Champs-Élysées, con sus árboles a ambos lados, con sus tiendas de lujo… por el otro lado del Arco de Triunfo podrás contemplar la zona administrativa de La Défense, con su otro arco y sus rascacielos acristalados.

Un poco de historia

Este arco de triunfo fue construido bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de la Batalla de Austerlitz, a principios del siglo XIX. Este monumento mide 49 metros de alto y 45 de ancho.

Su arquitecto, Jean-François Chalgrin, se inspiró en los arcos de estilo románico para construir este arco de triunfo. En cada uno de los pilares de este arco se encuentra una estatua: la resistencia, la paz, el triunfo y la Marsellesa.

A los pies del Arco de Triunfo reposa la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a todos los soldados franceses que perdieron su vida durante la primera guerra mundial, y una llama se mantiene encendida en su honor todos los días del año.

Cómo llegar al Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo de París está situado en la Plaza Charles de Gaulle, en un extremo de la avenida de los Champs-Élysées. Podrás llegar paseando por dicha avenida o con los metros, líneas 1, 2 y 6, además de la línea1 de RER (parada Charles-de-Gaulle-Étoile).

Precios

El precio de la entrada al Arco de Triunfo es de 9 euros por adulto y gratuito para los menores de edad. También es gratuita la entrada a menores de 26 años de la Unión Europea y hay descuentos para grupos y estudiantes.

Horarios

El monumento está abierto a diario entra las 10.00 y las 22.30 (llega al menos media hora antes de cierre para poder entrar). Durante los meses de verano, de abril a septiembre, está abierto hasta las 23.00.

Cerrado sólo algunos días festivos 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre (cerrado todo el día)

8 de mayo, 14 de julio, 11 de noviembre (cerrado por la mañana)

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario