RV: Capadocia y sus iglesias labradas en la roca

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 29 de diciembre de 2009 23:38
Autor: Maria Duque
Asunto: Capadocia y sus iglesias labradas en la roca

 

Capadocia es uno de los lugares más impresionantes y espectaculares del mundo. Se encuentra situada en la región central de Turquía, con un paisaje realmente hermoso y unas iglesias bizantinas que merece la pena conocer.

4144765237_059519b787


La formaciones rocosas y la belleza natural de esta zona le han valido una importante fama. Desde la época de los primeros cristianos fue un lugar elegido para crear las primeras iglesias, de las que aún se puede disfrutar, talladas en la roca.

No hay que perderse el Museo al Aire Libre de Göreme, con las iglesia Oscura y sus impresionantes pinturas. También puedes encontrar aquí la iglesia de las Sandalias, la de la Manzana, la de la Serpiente… En el interior, la vista es realmente impresionante: arcos y pilares tallados en la roca, pinturas en las paredes de una belleza muy especial, y escenas como columnas que cuelgan del techo, debido a que sus bases se han desgastado por el paso del tiempo hacen de estas primeras iglesias uno de esos lugares casi mágicos que sin duda alguna merece la pena conocer.

Si seguimos al noreste de Göreme encontraremos el Valle de Zelve, donde estuvo viviendo una de las mayores comunidades de la zona. Casas e iglesias talladas en la roca dejan muestra de ello. Cerca de allí está Pasabag, donde puedes encontrar los conos de toba volcánica.

En el valle de Soganli, al sur de Göreme, hay hasta 105 iglesias con frescos de los siglos IX y XIII, y también en esta zona del sur puedes encontrar la ciudad subterranea de Derinkuyu, otro de los puntos que merece la pena visitar. En el interior puedes encontrar casas, despensas, molinos…

La verdad es que merece la pena conocer esta zona, no solo por el legado artístico e histórico que guarda, sino también por la cantidad de paisajes que puedes disfrutar y que son realmente impresionantes: de hecho, no los encontrarás en otro lugar del mundo.

Imagen de Ana Raquel sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. La Capadocia de Turquía
  2. Guía de Estambul
  3. Guía de viajes de La Costa Brava


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario