RV: Potsdam, cuando la naturaleza predomina

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 03 julio, 2009 12:44
Autor: Antonio Martínez
Asunto: Potsdam, cuando la naturaleza predomina

 

Alemania es poseedora de ciudades contundentes y también de hermosos paisajes. Quizá estos dos elementos se conjugan en Potsdam, una ciudad enérgica pero a la vez de suaves trazos que podemos advertir en sus áreas verdes. Esta ciudad se encuentra en el estado federado de Brandeburgo, muy cerca de Berlín y las tres cuartas partes de su territorio están formadas por áreas verdes y varios lagos y ríos, dejando el otro cuarto de la ciudad al urbanismo representado por siete distritos históricos y nueve distritos de carácter rural.

Palacio Sanssouci

Palacio Sanssouci

La historia de esta bella estancia se remonta al siglo VII cuando aún era un pueblo eslavo. En Potsdam hay que dirigirnos hacia el centro y el norte en donde hallaremos los principales atractivos históricos. Allí podemos ver el Palacio de Sanssouci que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos presenta una arquitectura de estilo rococó guardando en su zona postrrior hermosos jardines y ruinas de la época romana que gustaban de ser visitadas por Federico II el Grande, así como Bach y Voltaire, entre otros personajes de talla mundial.

Luego hay que visitar el Instituto de Astrofísica de Potsdam que cuenta con una interesantísima visita guiada. Luego podemos proseguir conociendo los Palacios de Potsdam como el Palacio Orangerie donde se solía recibir a los invitados de la realeza. También veremos el Palacio Nuevo que data de mediados del siglo XVIII y que fue construído para celebrar el final de la Guerra de los Siete Años.


En Potsdam también podemos visitar el Palacio de Charlottenhof, perteneciente al siglo XIX y construido en estilo neoclásico. Presenta bellísimos jardines y piletas y además está conectado con el Palacio de Sanssouci. Luego debemos conocer Las Termas Romanas, una villa renacentista que data de mediados del siglo XIX. También debemos ver en Potsdam la Casa de Te China que data del siglo XVIII.

Templiner See

Templiner See

En seguida hay que ir al Centro Histórico que es la Plaza del Antiguo Mercado donde veremos la Iglesia de San Nicolás y su impresionante cúpula. También veremos la Iglesia Francesa que data del siglo XVIII. Junto a ella vemos la Puerta de Brandeburgo. No podemos salir de Potsdam sin haber ido a conocer la parte sur de la ciudad donde veremos bellos lagos como el Templiner See.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario