RV: Costa Blanca, cuando la diversión se hace infinita

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 08 julio, 2009 20:31
Autor: Antonio Martínez
Asunto: Costa Blanca, cuando la diversión se hace infinita

 

La idea de unas inolvidables vacaciones está asociada mentalmente con la Costa Blanca, qué duda puede caber al respecto. Con 250 kilómetros de playas de arena blanca y diversión infinita, son realmente pocos los destinos que pueden competir con la Costa Blanca. Esta maravillosa costa pertenece a la provincia de Alicante y abarca desde el municipio de Denia hasta el municipio de Pilar de la Horadada, siendo bañada por el Mar Mediterráneo.

Playa en Costa Blanca

Playa en Costa Blanca

Podemos llegar por aire hasta la Costa Blanca, haciendo uso del Aeropuerto Internacional de El Altet, o también podemos llegar por carretera desde las principales ciudades españolas y por supuesto podemos llegar a bordo de un crucero que sería lo ideal para disfrutar del puerto deportivo. En la Costa Blanca hallamos hoteles bellísimos, de diversas categorías y con innumerables servicios a nuestra disposición. Alrededor de 300 hoteles nos brindan más de 60 000 plazas y servicios como spa, accesos directos de playa o campos de golf, entre otros.

Una vez instalados en la Costa Blanca podemos movernos entre las distintas playas a través de la bien planificada red de vías terrestres o bien mediante un yate o embarcación que rentemos. Incluso existe un servicio de tren que nos lleva en un lindo recorrido por Costa Blanca. Me permito recomendarles una visita a la comarca de Marina Alta que partiendo desde el interior, avanza hasta llegar a Costa Blanca formando hermosos acantilados en su recorrido.


También resultará muy placentero visitar las hermosas playas de Benidorm. Si nos gustan los paseos por las dunas, debemos ir hacia el sur de la Costa Blanca donde nos aguarda Guardamar. Si nos gustan los lagos y lagunas, podemos visitar las Lagunas de la Mata en la comarca de Torrevieja. La cultura también tiene su espacio en Costa Blanca y en ese sentido podemos hacer unas visitas interesantes como el Convento de Santo Domingo en Orihuela o la Basílica de Santa María en Elche.

Castillo de Denia

Castillo de Denia

También debemos visitar el Museo Marq así como los castillos de Denia, Alicante, Sax y Villena. Pero lo más divertido en Costa Blanca está cerca del mar; sus marinas, sus puertos deportivos y las innumerables opciones y ofertas para practicar deportes acuáticos y deportes de aventura que hallaremos aquí nos terminarán seduciendo por el resto de nuestras vacaciones y ni qué decir de la oferta nocturna y de ocio.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario