Egipto, es uno de los países más demandados en cuanto a turismo en África, algo que no necesita demasiadas explicaciones. Lo que muchos nos preguntaríamos al viajar, es cuales son las principales diferencias que encontraríamos al visitar un país con una cultura diferente a la nuestra, y sobre todo, que debemos tener en cuenta a la hora de recorrer Egipto. A continuación, desplegamos 10 consejos para considerar en un viaje a Egipto: n  n n - Egipto es un país bastante occidentalizado en cuanto a las costumbres, algo que se nota especialmente en el sector turístico. Las costumbres de los viajeros son respetadas y ante cualquier duda de los visitantes sobre el modo de comportarse por parte de los turistas, no tardaremos en encontrar gente amable que nos aclarará nuestras dudas.
n - Al ingresar al país, es aconsejable registrar todos los productos tecnológicos, incluyendo cámaras de video. En caso de perder nuestra cámara en el viaje, es aconsejable notificar en alguna comisaría para evitar contratiempos a la salida del país.
n - En Egipto, la regla es simplemente respetar a quienes nos respetan. Con un lema tan simple, no encontraremos ningún problema en el país. Simplemente debemos respetar las costumbres locales en cada lugar y mostrar buena disposición, nada diferente a cualquier lugar del mundo.
n - Al visitar mezquitas en Egipto, las mujeres egipcias y extranjeras no pueden ingresar en pantalones cortos, aunque se puede utilizar las capas a disposición para cubrirse. Además, todos deben ingresar descalzos.
n - El calor, especialmente en verano, es un dilema constante, por lo que la ropa cómoda y fresca, un calzado práctico, un sombrero, protección solar y anteojos de sol serán siempre una buena idea.
n - Está prohibido sacar antigüedades del país, por lo que es bueno informarse al momento de realizar cualquier compra. Sólo se permiten pasar por aduana algunos papiros, y objetos labrados.
n - El equivalente al día festivo de domingo en Egipto es el viernes, día en que cierran los colegios y se paralizan la mayoría de las actividades. Aunque siempre en lugares turísticos, la actividad se adapta a los visitantes. Los viernes, también tienen horarios especiales los museos.
n - Visitar Egipto durante el Ramadán no es un contratiempo sino todo lo contrario. Durante el Ramadán, el ambiente se vuelve más festivo, y a pesar del ayuno, siempre los restaurantes se adaptan a las costumbres y necesidades de los turistas.
n - Para cambiar nuestra moneda a libra egipcia, en todas las grandes ciudades se encuentran abiertas casas de cambio, bancos, además de en los hoteles. La mayoría de los lugares de cambio en hoteles están abiertos las 24 horas. Al cambiar nuestra moneda a libra egipcia, debemos guardar los recibos de cambio, que serán requeridos al momento de regresar a canjear las libras sobrantes a nuestra moneda original.
n - Para desplazarnos en Egipto, la disponibilidad de medios de transporte es muy amplia. Las líneas aéreas conectan las principales ciudades, mientras que el sistema de autobús conecta con cada rincón del país. Si la idea es rentar un coche, es aconsejable controlar que esté en perfectas condiciones y proveerse siempre de gasolina considerando las grandes distancias. Por último, el ferrocarril, es uno de los medios más cómodos y económicos.
n n Imagen druidabruxux nn  n |
Publicar un comentario