RV: Visita a las Azores

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 04 de mayo de 2009 11:16
Autor: Maria Duque
Asunto: Visita a las Azores

 

Portugal es un destino realmente interesante. Lleno de lugares preciosos y de sitios que recorrer, puede que Lisboa, su capital, sea uno de los puntos más conocidos. Sin embargo, tiene otros muchos rincones que merece la pena conocer.

una-visita-a-las-azores-2

Las Azores es un archipiélago que se encuentra en mitad del Atlántico. La temperatura de la zona es muy agradable, situada entre los 15 y los 25 grados.

Sus aguas son ideales para darse un baño, y muchas de sus playas son de arena negra, lo que les da un aire un tanto exótico. También las hay de arena blanca, como la playa de Sao Lorenço en la isla de Santa María.

La costa tiene rincones rocosos que crean una especie de “piscinas” naturales en las que darse un baño es toda una experiencia. Por otra parte, las Azores tiene unos paisajes realmente espectaculares, que regalan al turista unas estampas maravillosas. Sus paisajes volcánicos se entremezclan con el agua, que hace acto de presencia continuamente, en forma de cascadas y lagunas.

En la isla más grande de las Azores, Sao Miguel, se encuentra Ponta Delgada, la capital de este archipiélago.

una-visita-a-las-azores

Un lugar ideal para recorrer disfrutando de sus hermosas iglesias barrocas y de la arquitectura portuguesa. Además, la zona tiene lugares muy hermosos que se pueden visitar. Por ejemplo, las lagunas que se encuentran en los cráteres de los volcanes de Siete Cidades, las fumarolas que rodean la laguna de Furnas o el parque natural de Lagoa do Fogo.

Horta, la capital de la isla de Faial tiene un puerto con un constante ir y venir de gente. Su paisaje está lleno de misteriosos bosques y es famosa por sus viñedos de tierra negra.

Y otra recomendación que no debes perderte: la histórica ciudad de Angra do Heroismo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Y si te gusta disfrutar de la gastronomía de los lugares que visitas, no dejes de probar el cocido hecho dentro de la tierra volcánica.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario