RV: Recorrer Segovia: el Alcázar

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 20 mayo, 2009 11:08
Autor: Maria Duque
Asunto: Recorrer Segovia: el Alcázar

 

Las leyendas hacen su aparición en los lugares en que el pasado tiene una presencia importante. Dentro y fuera de nuestro país, al lado de la versión oficial y de lo que nos cuentan las crónicas históricas, hay otros hechos, otros acontecimientos, que tienen que ver con la leyenda y los misterioso.

alcazar

Segovia, un lugar lleno de historia, no podía ser menos. El Alcázar, uno de sus edificios más importantes, es el protagonista de algunas leyendas. Se cuenta que en el interior de sus muros han tenido lugar tenebrosos sucesos. Se dice que, incluso, hay fantasmas.

Cuentan que cuando don Pedro era un infante, estaba jugando y se cayó al precipicio de uno de los pasos fluviales. La niñera, consciente de que se había descuidado, asustada y apenada, se tiró detrás del infante. No son pocos los que aseguran que el alma de la niñera sigue rondando por las salas de la fortaleza.

Sea como sea, lo cierto es que el Alcázar es uno de los edificios más imponentes de Segovia. En su interior hay unos calabozos en los que fueron confinados importantes enemigos de la Corona.

alcazar2

Pero una de las mejores cosas que se puede hacer en el Alcázar es subir los 152 escalones que llevan a lo alto de la torre de Juan II. El esfuerzo es agotador, pero merece la pena. Nada menos que 80 metros de altura ofrecen a quien consigue llegar hasta allí una gran recompensa: una vista de Segovia realmente excepcional. Y otra curiosidad más: desde una de las torres de la zaona norte, Alfonso X, El Sabio, contemplaba el firmamento e intentaba descifrar sus secretos.

eresma

Al salir del Alcázar, algo muy recomendable para finalizar el día: acercarse a la ribera del río Clamores y del río Eresma. La ribera de los ríos ofrece un paisaje casi mágico: árboles, agua… Disfrutando de esta zona y contemplándola detenidamente, no es de extrañar que en estos lugares encontraran inspiración grandes personajes de la literatura, como Antonio Machado o San Juan de la Cruz.

Related posts:

  1. Turismo Gastronómico: Dónde Comer en Segovia
  2. De Copas por Segovia
  3. 10 cosas que ver en Segovia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario