RV: La experiencia de un blogger español en Brasil

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 07 de mayo de 2009 17:22
Autor: Silvia
Asunto: La experiencia de un blogger español en Brasil

 

De viaje a Brasil

Tony Galvez es un apasionado de los viajes independientes y desde hace años vive en Brasil. Uniendo estas dos circunstancias, y su participación activa en foros de viajes, la opción más atractiva era crear su propio blog, donde poder volcar sus experiencias y compartirlas con otros trotamundos.

Eligió Brasil como temática central del blog De viaje a Brasil, país donde reside y que después de varios años, aún sigue descubriendo…

DV.es - ¿Porqué decidiste crear ‘De viaje a Brasil’?

TG. Después de muchos años participando en foros de viajes, tanto en español como en inglés, me di cuenta de que la información que unos pocos usuarios dábamos se perdía con la misma velocidad con la que se creaba, y que estábamos perdiendo el tiempo respondiendo cíclicamente a las mismas preguntas. Ahí me plantée la posibilidad de darle una forma menos perecedera a la información viajera que tenía. Comencé a publicar relatos de mis viajes. Y poco después me di cuenta de que un blog sería la plataforma perfecta para presentar la información turística sobre el país en el que vivo.

DV.es - ¿Qué es lo que más te reconforta de escribir en tu blog?

TG. Saber que estoy siendo de ayuda a otros viajeros. También me produce cierta felicidad saber que los viajeros independientes nos hemos hecho un huequecito en un mundo hasta hace poco dominado por las editoriales, las autoridades, los periodistas de viajes y la industria turística.

DV.es - Cuando viajas por Brasil ¿lo haces pensando ‘Esto lo tengo que contar en mi blog’?

TG. Sí, sin duda. He llegado incluso a programar varios viajes en función de la demanda de información que surge en el blog. Lo que no quita que disfrute del viaje al mismo tiempo. Como dicen en portugués, “uno lo útil a lo agradable”.

Blog de viaje a Brasil

Blog de viaje a Brasil

DV.es - Seguro que te llegan peticiones de información de lo más variopintas ¿Cuál ha sido la más curiosa?

TG. Con cierta periodicidad me piden que localice a parientes perdidos. Pero una de las peticiones más curiosas fue la de un chileno que quería que hiciera llegar un mensaje suyo a un pariente encarcelado en Fortaleza.

DV.es - A todos los que escribimos en blogs nos suele llegar un momento de bloqueo en el que uno se pregunta ‘¿Y sobre qué escribo ahora?’ ¿Has superado ya este momento, no te ha llegado o eres inmune?

TG. En los cuatro años que llevo escribiendo blogs parece que soy inmune al bloqueo - toquemos madera -. Y fíjate que actualizo todas las semanas 5 blogs diferentes sobre Brasil. Al ser un país tan gigantesco nunca faltan temas interesantes.

DV.es - ¿Qué has aprendido con esta experiencia?

TG. Que un blog exige una altísima dedicación y que las recompensas a esa dedicación no vienen por la vía monetaria. También he confirmado lo que ya sabía, que a parte del sector turístico no le interesa que haya voces independientes que cuenten lo bueno y lo malo de los lugares.

DV.es - ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su blog de viajes?

TG. Que no lo haga por una motivación económica (no se va a enriquecer) y que, sobre todo, publique contenido original. Copiando y pegando lo que han escritos los otros no se va a abrir ningún hueco en una blogosfera bastante saturada. Para poder publicar contenido original va a tener que elegir un tema del que sepa bastante.

¡Gracias Tony!


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario