RV: Guía de Tomar en Portugal

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 04 de mayo de 2009 15:48
Autor: Maria Duque
Asunto: Guía de Tomar en Portugal

 

Portugal es un destino muy recomendable para pasar unas vacaciones. Lisboa o Las Azores son algunos de los puntos más visitados. Pero Portugal tiene mucho que ver.

tomar


Hoteles en Lisboa

Por ejemplo,Tomar, una ciudad que se encuentra no muy lejos de Lisboa y tu destino ideal si te encantan las historias de caballeros templarios.
Cuando la Orden de los Templarios fue disuelta en el siglo XIV, muchos de ellos continuaron en este lugar su actividad, con el nombre de Orden de Cristo. La herencia de los templarios es enorme en esta zona, hasta el punto de que se denomina Región Turística de Templarios.

La ciudad está dominada por un castillo situado en lo alto de una colina. Si lo visitas podrás pasear por el interior de sus murallas, recorrer los claustros y observar la típica iglesia-fortificación de planta redonda de estos caballeros.

tomar-castillo

Hoteles en Tomar

Tiene también ejemplos del estilo manuelino, es decir, la variante del gótico que se desarrolló en Portugal. Muy recomendables también las iglesias de Santa Iria y de San Joao Baptista.

En Tomar podemos encontrar, unida a esta huella templaria, distintos estilos arquitectónicos, en los que se entremezcla la presencia del azulejo artístico tradicional de esta zona.

Además, Tomar tiene otra zona que merece la pena visitar, porque está llena de historia. Recorrer las calles de la antigua judería y visitar su sinagoga, de gran valor, es una actividad muy recomendable antes de abandonar Tomar. Paseando por estas calles llegaremos hasta la Praça da República, con una interesante iglesia.

tomar-plaaa-repablica

El río Nabao ofrece también unas vistas muy interesantes, que se pueden contemplar desde la multitud de terrazas, parques, y restaurantes que pueblan sus orillas.
Y si tienes tiempo para quedarte unos días en tomar, no lo dudes y realiza excursiones por las zonas de los alrededor de este lugar, en los que encontrarás más huellas templarias y villas preciosas, además de paisajes que ofrecen unas instantáneas espectaculares.


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario