RV: Guía de Parques Naturales en España

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 27 mayo, 2009 16:12
Autor: Leticia Sarnago
Asunto: Guía de Parques Naturales en España

 

España es el segundo país más montañoso de Europa, después de Suiza, razón por la cual,  gran parte del turismo nacional e internacional se dirigue hacia las zonas montañosas de la península para disfrutar de unos días de retirada.

Cada vez más, el turismo ecológico y rural es más mayoritario, por lo que a día de hoy, muchos de los rincones más recónditos y privilegiados de España, están ya explotados turísticamente aunque no masificados y ese, será nuestro objetivo de viaje hoy, los parques naturales españoles.

En España hay diferentes superficies o terrenos que están protegidos y cada uno de ellos recibe un nombre y por lo tanto un nivel de cuidado, dependiendo de las características de cada lugar. En primer lugar se encuentran los Parques Naturales que son espacios vegetales que tienen intereses paisajísticos, ecológicos y suelen ser espacios donde habitan especies de animales en peligro de extinción. El cuidado de estos espacios debe ser  minucioso y la persona interesada en conocerlos más profundamente debe solicitar ciertos permisos, en este caso, al Gobierno autonómico de cada comunidad, que tiene la “responsabilidad” en estos espacios.

En segundo lugar están los Parques Nacionales, que suelen ser más grandes en extensión y son responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente. Después están las Reservas Naturales que son espacios muy exclusivos donde viven especies de animales casi extinguidas y también algunos tipos de árboles difíciles de encontrar en otro lugar. Las Reservas naturales pueden ser de varios tipos, Integrales, de la Biosfera o Parciales, dependiendo del hábitat de cada lugar.

Por último están los Espacios Naturales Protegidos, que son aquellos lugares vírgenes y sin explotación por parte del hombre.

Con todas estas opciones turísticas, cada individuo puede elegir el tipo de paisaje y vegetación que quiere conocer. En España, hay declarados oficialmente 14 parques naturales, divididos por todo el territorio español, muchos de ellos están en enclaves turísticos y son visitados por más de 1 millón de turistas al año, el Parque Nacional de Doñana, o el de Monte Perdido, son dos de los más visitados.

Aunque las construcciones y las infraestructuras están muy restringidas en los alrededores de los Paques Naturales, lo cierto, es que existen pequeñas poblaciones cercanas, que aguardan rincones exquisitos donde poder disfrutar de estas rutas.

Si estás buscando una ruta por los parques naturales de la geografía española, aquí te ofrecemos un listado actualizado de los parques anturales, reversas protegidas..etc españoles.

¡Buen viaje!

Related posts:

  1. Parques de Atracciones en España
  2. Los Mejores Parques Naturales de España
  3. Balnearios & Spa de España


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario