RV: Breve historia de Baviera

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 27 mayo, 2009 19:13
Autor: Octavio Ortega
Asunto: Breve historia de Baviera

 

Un Maibaum en Fuchstal, Baviera.

Un Maibaum en Fuchstal, Baviera.

Los Bávaros descienden de los Bajuraves, un pueblo que se instaló en la región del siglo V al VI de nuestra era. La historia de la región está profundamente vinculada a la de familia Wittelsbach, que reinó en la región de 1180 a 1918, lo que representa cerca de 750 años de historia. Esta familia se dividió durnate un tiempo en dos líneas familiares, una de ellas controló el norte de Baviera y la el otro Sur, luego se reunificó en 1505. En el momento de la Reforma, Baviera se posicionó como bastión del catolicismo, combatiendo vivamente a los protestantes.

La región conoció un período floreciente de los siglos XVII y XVIII, período durante el cual se construyeron numerosos monumentos barrocos y rococó que distinguen la arquitectura bávara. La historia de Baviera se caracteriza por otra parte por la existencia de ciudades que fueron durante mucho tiempo ciudades libres, tales Nördlingen, Rothenburg ob der Oder o también Nuremberg. Se integraron en Baviera a principios del siglo XIX. Es también en este período cuando se instauró el II Reich, acontecimiento que señaló la independencia del reino de Baviera en 1918.

El Siglo XX se caracterizó por las guerras gundiales, en particular la segundo, que dejó detrás de ella a muchas ciudades bávaras en ruinas. La segunda mitad del siglo XX Baviera vive una reconstrucción brillante de sus ciudades devastadas. De esta manera, la región puede hoy día poner en juego un rico patrimonio arquitectónico que la guerra había amenazado.

Imagen: Maibaum por Thomas Springer en Wikimedia Commons


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario