RV: Un paseo por Málaga

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 20 de abril de 2009 18:07
Autor: Octavio Ortega
Asunto: Un paseo por Málaga

 

Málaga es la puerta de entrada ideal si estamos dispuestos a hacer un recorrido por Andalucía, debido a su situación entre Cádiz, Córdoba, Granada, la Costa del Sol y la Costa Tropical, por eso, y porque la ciudad está bien comunicada por autopista desde que abrieran la autopista del Mediterráneo. El turismo se ha desarrollado a un ritmo de vértigo y, en estos momentos de crisis, es fácil que encontremos hoteles baratos en Málaga. Por si fuera poco, el aeropuerto recibe viajeros de numerosas compañías low cost e incluso hay bastantes barcos que hacen escala en el puerto de la ciudad.

Pero Málaga no es un lugar de paso, la ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante, las playas, el puerto, el casco viejo, el castillo, el ambiente de la noche, el calor de sus visitantes, una larga historia y un artista universal: Pablo Picasso.

Calle Larios, en Málaga

Calle Larios, en Málaga

El aeropuerto de Málaga se encuentra a ocho kilómetros de la ciudad y está muy bien conectado con la misma a través del tren y el autobús. El trayecto desde el aeropuerto de Málaga hasta Málaga centro cuesta un euro en la línea diecinueve. La mala noticia para los viajeros que tienen que dejar su habitación a mediodía y tienen el vuelo de vuelta a las nueve de la noche tiene que ver con que, en el aeropuerto de Málaga no hay consigna. No estoy seguro de que ahora la hayan instalado, en su momento, me comentaron muy amablemente que por razones de seguridad, no habían instalado el servicio en el aeropuerto. Así que estuve todo el día con la mochila y la maleta encima porque en la estación tampoco tienen consigna. Un paseo en balde por no haber preguntado en el autobús.

Destacar de Málaga el paseo que bordea al puerto y que se convierte en un auténtico paraíso en pleno verano, ya que a la sombra de sus árboles tropicales se disfruta de una temperatura ambiente muy interesante pese al calor que hace. El objetivo es encontrar una sombra, porque solo los más afortunados pueden disfrutar de bancos en los que sentarse cómodamente.

Puerto de Málaga

Puerto de Málaga

La calle Marqués Lario evoca a las típicas ciudades de América del Sur. A cada lado encontramos edificios que nos muestran como era la antigua ciudad de Málaga. Se trata de una calle comercial que cuenta con precios muy atractivos para el público en general. Es la típica calle que te encuentras llena de gente los domingos, con familias paseando. Un ambiente familiar, del que os invito a probar los pasteles y tartas que hacen en la pastelería Lepanto.

Al final de la calle nos encontramos la plaza de la Constitución, tenemos el mercado a la izquierda y la Málga antigua a la derecha de la plaza. Los domingos por las mañanas hay mercado y los bares de los alrededores son un espectáculo imperdible.

Imagen: Puerto de Málaga, por Olaf Tausch
Calle Larios por juanpol


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario