RV: Las Ramblas, ¿damos un paseo?

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 01 de mayo de 2010 10:55
Autor: Sonia
Asunto: Las Ramblas, ¿damos un paseo?

 

La Rambla es probablemente la calle más famosa de Barcelona, no es la más larga pero sí la más emblemática y uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Una calle salpicada de restaurantes y tiendas, donde se encuentran además varios atractivos turísticos. Pasea por una de las calles más típicas de Barcelona, concurrida a casi cualquier hora del día.

La Rambla de Barcelona une dos puntos clave de la ciudad, desde Plaza Catalunya hasta la estatua de Cristóbal Colón y el Mar Mediterráneo, los separan 1200 metros. Esta calle, casi peatonal, invita a pasear pero se llena de turistas, especialmente los meses de calor. Hay que tener cuidado, como en todos los lugares muy frecuentados con los carteristas, pero a parte de esto (a mi nunca me han robado) merece la pena disfrutarla.

Las Ramblas, Barcelona

Las Ramblas, Barcelona

A ambos lados de la cera principal, exponen sus obras algunos artistas con pinturas de la ciudad o caricaturas hechas al momento, estatuas humanas de todo tipo e ingenio, además de las ya míticas paradas de flores de la Rambla y varias terrazas donde sirven refrescos a precios deshorbitados.

A ambos lados de la calle se alzan algunos edificios de gran interés, como es el magnífico teatro de ópera del Liceo de Barcelona o el colorido Mercado de la Boquería, además del Palacio de la Virreina. De arriba a abajo o de abajo a arriba, si visitas Barcelona tienes todos lo puntos de acabar paseando por esta calle, disfrutala como lo haría un local, sin prisas.

Cerca de Plaza Catalunya, al inicio de Las Ramblas, encontrarás la zona conocida como Rambla de Canaletas, y la mítica fuente de Canaletas, donde los seguidores del equipo de fútbol de Barcelona, el Barça, celebran sus victorias. Al otro extremo, llegados al mar, vale la pena dar un paseo por la conocida Rambla del Mar, que bordea el puerto de Barcelona hasta la zona del Maremagnum y el IMAX, la zona del Port Vell, en Catalán.

Flores en Las Ramblas

Flores en Las Ramblas

Aquí podrás tomar una golondrina y ver el litoral barcelonés desde el agua. Si decides mantener los pies sobre la tierra, en cualquiera de las calles que cortan con La Rambla, podrás descubrir otras zonas del casco histórico de Barcelona. Cerca de Las Ramblas encontrarás el Museo de Arte Moderno de Barcelona, MACBA, la Plaça Reial (o Plaza Real) o el Museo Marítimo de Barcelona, en las antiguas ataranzas reales (drassanas en catalán). También desde La Rambla se puede visitar el Museo de Cera, muy cerquita de un sorprendente bar, el Bosc de les Fades (Bosque de las Hadas), ¡no te lo pierdas!

Cómo llegar a Las Ramblas

Si estás paseando por el  centro de Barelona, desde Paseo de Gracia o el Gótico Las Ramblas te quedarán a tiro de piedra. Si quieres llegar directemente en transporte público las paradas de metro de Drassanes y Liceo (línea 3) te dejan en la misma calle. En Plaza Catalunya, con parada de L1 y L3 de metro, además de ferrocarriles de la Generalitat y RENFE, te deja bien cercita de la Rambla.

En los alrededores

Las Ramblas es uno de los lugares más céntricos de Barcelona, desde aquí puedes ir a Paseo de Gracia o Plaza Catalunya, además de la zona de Ciutat Vella y el frente marítimo de Barcelona. Abre un mapa de la ciudad o déjate guiar por tu intuición.

FacebookMySpaceMeneameTwitterShare/Bookmark


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario