RV: Visitar Malinas en Bélgica

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 21 de abril de 2010 10:19
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visitar Malinas en Bélgica

 

Bélgica es un país lleno de verdaderas joyas medievales. Al ser un país relativamente pequeño, lo podéis recorrer perfectamente, sobre todo en tren. En la bella región de Flandes hoy queremos visitar una de estas joyas, Malinas.

Malinas Belgica

A Malinas se la conoce como una de las Seis Ciudades del Arte en Flandes. Lo mejor de la ciudad se encuentra en el centro histórico, ya que el norte y el sur son tanto la zona moderna como la industrial.

Tal vez el mayor atractivo de Malinas sea la Catedral de Saint Rumbold. Resulta espectacular su torre, a la que podéis subir y contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Eso sí, hay que estar preparados para superar sus más de 500 escalones. Desde la cima de la torre veréis el centro histórico de esta ciudad, una de las más importantes de Europa en la Edad Media.

Tan importante es que cuenta en su lista de monumentos con más de 300 para poder visitar, sobre todo casas nobiliarias, palacios de bellísima arquitectura gótica y de estilo Art Deco, y muchas iglesias de todas las épocas, sobre todo la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que guarda en su interior maravillosas tallas de madera y una impresionante colección de pinturas del siglo XVII. De entre los mejores edificios que tenéis que visitar os recomendamos el Tribunal de Justicia de Busleyden, que data del siglo XVIII.

Malinas está considerada también como una de las mejores ciudades de Europa Central para los amantes de los museos. Podéis por ejemplo visitar el Museo del Juguete, ideal si váis con niños, así como el Tecnópolis, un museo de la ciencia para los más pequeños.

Debéis estar atentos a lo que visitáis ya que, si viajáis en invierno, hay muchas atracciones y museos que cierran en esta temporada. Aún así, si os encontráis con estos lugares cerrados, en Malinas hay muchas cosas que se pueden hacer como alternativas.

Entre ellas acudir al parque temático y acuático de De Nekker o tomar un barco para hacer una excursión a Safari Park. Para los amantes de la diversión, hay que decir que en Bélgica se pueden tomar las mejores cervezas del mundo. Acercaros hasta la Cervecería Het Anker para degustar la Gouden Carolus, la cerveza favorita de Carlos V.

En definitiva, Malinas es una ciudad de la realeza, un lugar lleno de encanto, diferente y medieval que os hará disfrutar en vuestro viaje a Bélgica.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Visitar Copenhague
  2. Qué visitar en Roma en un fin de semana
  3. Visitar Bruselas


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario