RV: Islandia, un paisaje de volcanes

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 20 de abril de 2010 9:22
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Islandia, un paisaje de volcanes

 

Ahora con esto de los volcanes seguro que son muchos los turistas de aventura y emoción que se apuntan para viajar a Islandia en sus próximas vacaciones. La verdad es que Islandia es un país cuanto menos curioso, ya que su paisaje está contínuamente cambiando. ¿Os venís a descubrirlo?

islandia

Y decimos que el paisaje de Islandia es cambiante porque lo que puede ser un día un campo de hielo, meses después se convierte en un gran lago. Todo depende de la temporada en la que viajemos hasta allí. Existe la posibilidad de hacer muchas rutas por el país teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontremos.

Una de las mejores rutas que se pueden hacer por Islandia es la de los glaciares, los géiseres y las cascadas. En ella visitaréis los parques nacionales de Islandia, en la zona sur del país, sobre todo el Skaftafell, un área protegida con grandes montañas volcánicas, llanuras abiertas y el gigante Vatnajokull, la mayor masa de hielo que váis a ver en toda Europa. y tal vez en el mundo después de la Antártida.

Esta ruta también os puede llevar hasta la Laguna Glacial de Jokulsarlon en Skaftafell. En un día soleado, si os fijáis en la laguna, veréis su superficie de un maravilloso color azul turquesa. Los témpanos de hielo pueden ser de muchos colores, a veces de un blanco deslumbrante, a veces manchados del polvo negro volcánico.

En Islandia además de hielo hay calor, mucho calor, como el que producen los géiseres o las piscinas geotérmicas al aire libre. En algunas de ellas aún se puede nadar, con el agua calentada por las rocas volcánicas subterráneas. Resulta increíble tener a nuestro lado una laguna glaciar y estas bañándonos en agua caliente. Las cascadas y cataratas son otro de los grandes atractivos de Islandia. La mejor de ellas y a la que suelen ir todos los turistas es a la de Gullfoss. Os sorprenderéis de la gran cantidad de agua que puede caer en estos saltos de agua tan maravillosos.

Cataratas, géiseres, lagunas glaciares, y sobre todo los actuales volcanes, tan conocidos ahora en Islandia. El paisaje islandés es algo increíble, ideal para disfrutar de un viaje de aventura. Quizás sea bueno esperar un poco a que pase esta nube de ceniza para poder viajar a Islandia, una auténtica maravilla en la tierra.

Related posts:

  1. Islandia: Paraíso helado
  2. Guía de viajes de Islandia
  3. Las Gargantas del Tarn,paisaje al sur de Francia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario