RV: Guía del Barrio Antiguo de Córdoba

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 20 de abril de 2010 9:17
Autor: Maria Duque
Asunto: Guía del Barrio Antiguo de Córdoba

 

Córdoba es una de las ciudades más impresionantes de Andalucía. Tiene un pasado muy rico, del que podemos ver la huella a cada paso que damos. Además, se trata de un lugar en el que presente y pasado conviven de una forma casi mágica.

cordoba

Una ciudad con un innegable valor cultural y artístico, que tiene muchos rincones para recorrer. Pero hoy, desde el blog de viajes, vamos a hablar de un punto en concreto de la ciudad: El Barrio Antiguo.

Para conocer estas calles de la parte antigua de la ciudad, llenas de adoquines y con mucha historia a sus espaldas, lo mejor es olvidarse del coche y pasear tranquilamente, disfrutando de todos los rincones.

  • Puente romano: es del siglo I a.C, y a lo largo de su historia se ha remodelado en varias ocasiones. La estructura principal es de la Edad Media. Merece la pena detenerse y tomar alguna que otra foto desde este punto.
  • La Puerta del Puente, o Puerta de Algeciras, era parte de las murallas de Córdoba, pero hoy en día es una sala de exposiciones, aunque lo mejor son las vistas que se pueden obtener desde lo alto de este monumento.
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos es una de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en Córdoba. Podrás ver restos romanos, visigodos, árabes y cristianos, una muestra de la convivencia de culturas que ha tenido esta ciudad. Los patios, los jardines y el Salón de los Mosaicos te dejarán con la boca abierta.
  • En 1903 se descubrieron los Baños Califales, un antiguo hamman que se supone que estaba pegado al Alcázar omeya de Alhakem II, que ha desaparecido.
  • En la calle Judíos encontrarás la sinagoga, la tercera mejor conservada de España, que data de 1315. Cuando los judíos fueron expulsados, fue utilizada como hospital, escuela e iglesia.
  • La mezquita es un edificio impresionante que no puedes dejar de visitar, El alminar y el Patio de los Naranjos son dos puntos clave de la visita. Por cierto, que después de visitarla, puedes darte una vuelta por la Calle de las Flores, desde donde verás una estupenda vista del alminar de la mezquita.

Imagen de The Goatskin bicycle moment

Related posts:

  1. Qué ver en Córdoba
  2. Fiesta de primavera en el Antiguo Egipto
  3. El juego de los secretos de Córdoba


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario