RV: Cortona, el pueblo más bonito de la Toscana

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de febrero de 2010 9:37
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Cortona, el pueblo más bonito de la Toscana

 

Nos alejábamos unos 80 kilómetros de la ciudad de Florencia, cuando descubrimos el pueblo de Cortona, rodeado de viñedos y olivares. Impregnada de historia, en esta ciudad se ha detenido el tiempo hace 400 años. Resulta una maravilla hacer un viaje por la Toscana y descubrir este rincón tan maravilloso…

Cortona

Debéis pasear por las estrechas y empinadas callejuelas de piedra de Cortona. A menudo se abren camino a través de cafés, bares y pasticcerías, y en otras ocasiones discurren entre oscuros callejones, que os llevarán hasta los lugares más históricos de la ciudad.

Además de la historia y la cultura, Cortona alberga uno de los festivales más interesantes de Europa, el Festival del Sol de la Toscana, que acoge conciertos y otras artes como el cine. Este año tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto, para que vayáis reservando vuestros hoteles con antelación. La mayoría de los conciertos y eventos tienen lugar en el Teatro Signorelli y el Auditorio de San Agostino.

Pero Cortona es una de las ciudades más ricas en historia de Italia. Callejeamos por la ciudad para visitar el Museo Diocesano, en la Piazza del Duomo, donde veréis el mejor arte italiano de los siglos XIV y XV. También tenéis el Museo de la Academia Etrusca, situado en el Palazzo Casali, construido en el siglo XIII. Los amantes de la arqueología debéis dirigiros al Museo Farneta, y si queréis ver iglesias, las mejores en Cortona son el Santuario de Santa Margarita y Santa María del Calcinaio.

Os queremos recomendar también dos hoteles para alojaros en Cortona. Uno de ellos es el Hotel San Michele, ubicado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, a sólo unos pasos de las plazas, museos, teatros y restaurantes del centro histórico. Las habitaciones dobles tienen un precio de 100 euros la noche.

El otro de los hoteles es La Gelosie, en el centro de Cortona, con preciosas vistas a la Piazza Signorelli. Algunas de las escenas de la película de La Vida es Bella se filmaron aquí. Las habitaciones dobles tienen un precio de 95 euros, y en el precio se incluye el desayuno.

Para llegar a Cortona tenéis el Aeropuerto de Florencia a sólo una hora en coche.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Casa Mazzoni: Lugar Perfecto para Conocer la Toscana
  2. Día Internacional del Pueblo Sami
  3. Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario