RV: Visitas nocturnas a la mezquita de Córdoba

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 11 de febrero de 2010 14:16
Autor: EFE
Asunto: Visitas nocturnas a la mezquita de Córdoba

 

EFE

  • La demanda existente ha hecho ampliar los horarios.
  • Se han previsto 23.000 visitas hasta final de año.
  • El monumento es Patrimonio de la Humanidad.

Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba abrirá sus puertas por la noche a partir del 23 de abril. Las visitas nocturas, que han acordado el Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento, tendrán horarios de visita los fines de semana y puentes y festivos.

La programación establece hasta tres visitas diarias en viernes y sábados, a las 21:00, 22:30, y 00:00 horas, y una en jornadas laborales que se ajustaría al horario más temprano de los mencionados.

El pase de la medianoche estará supeditado a la demanda existente y todos ellos se retrasarán media hora en su inicio durante los meses de verano.

Estos horarios podrán verse alterados en virtud de la demanda que pudiera producirse por la coincidencia de algunos días laborables en Córdoba con festivos en otras comunidades autónomas.

Las previsiones iniciales fijan en casi 23.000 el número de plazas que se ofertarán a los largo de este año, desde el inicio en abril, hasta el 31 de diciembre.

El recorrido de esta visita nocturna arrancará en el Patio de los Naranjos, donde está previsto que se proyecte un vídeo sobre la historia del monumento, Patrimonio de la humanidad.

La visita al interior del recinto, de una hora de duración aproximadamente, se realizará empleando un sistema de auriculares que informan al visitante de cada rincón del templo, y que podrá ser seguido en ocho idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe.




Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario