RV: Visita cultural a Buenos Aires

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 de febrero de 2010 16:38
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Visita cultural a Buenos Aires

 

Buenos Aires, un destino turístico magnífico, ¿quién podría decir lo contrario?. Una capital con encanto, llena de tango, de música de bandoneón y barrios elegantes, una ciudad que os espera con los brazos abiertos, dispuesta a ofreceros lo mejor de los mejor. ¿Os venís a Buenos Aires?

Buenos Aires


A mí particularmente me gusta la Buenos Aires literaria, aquella que ofrece hasta cuatro rutas, centrándose en escritores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Roberto Arit, y el camino de las letras, que nos lleva a través de una serie de lugares de interés, introducidos por poemas o relatos. Las rutas y las visitas guiadas comienzan cada media hora, y se puede bajar y subir del autobús para hacer nuestra propia visita.

Me encanta también la Argentina del tango, tan íntima, tan sensual y suave al mismo tiempo. Decenas y decenas de salas de tango han proliferado en los últimos años en Buenos Aires. No podéis marcharos de Buenos Aires sin saborear un tango, oirlo al menos, bailarlo ya sería otra cosa. Una buena lección sería asistir a una de estas salas de tango, como por ejemplo Tango Porteño, Rojo Tango o La Ventana.

Buenos Aires es también la ciudad verde, con su Jardín Botánico, en el barrio de Palermo. Este lugar ofrece una maravillosa selección de jardines orientales y franceses. Sin embargo, los jardines y parques de Buenos Aires se han convertido últimamente en hogar preferido de los gatos abandonados. Los hay por todas partes.

En Argentina tenéis que acercaros al barrio de la Boca, y allí al Museo de Bellas Artes, construido originalmente por uno de los pintores más famosos y queridos de la Argentina, Benito Quinquela Martín. Se construyó en 1938, y desde entonces es uno de los museos más bellos del país, lleno de cultura floreciente.

Si queréis, podéis aprovechar a tener una bella excursión desde Buenos Aires. Unos treinta kilómetros al norte de la ciudad se halla Villa de Ocampo. Victoria Ocampo fue una de las figuras literarias más influyentes en la Argentina del siglo XX. Durante esa época, esta finca fue visitada por artistas y escritores, desde Borges a Virginia Woolfe. Hoy está abierta al público para visitas y eventos especiales. Se puede llegar perfectamente en autobús desde Buenos Aires.

Related posts:

  1. Comida Argentina en Barcelona
  2. Bed and Breakfast, buenos alojamientos al mejor coste.
  3. La gran oferta cultural de Madrid


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario