RV: Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de febrero de 2010 13:29
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

 

Seguro que todos conocéis la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta. ¿Sabéis dónde tuvo lugar?. Sí, eso es, en Verona, uno de los destinos turísticos más interesantes de Italia. Sin embargo, además de acoger desde el siglo XIV las aventuras y desventuras de los dos grandes enamorados shakesperianos, Verona tiene otros muchos lugares que debéis conocer.

Verona


Estamos en Verona, la ciudad más grande del Véneto, allí donde los turistas buscan con denuedo el balcón de la casa de Julieta, para oir los suspiros de amor de Romeo, y buscar entre las cortinas alguna sombra de Julieta. Pero, en Verona tenemos que acercarnos al impresionante Arena de Verona, situado en la Piazza Bra. Un grandioso edificio romano, construido en el año 30, con capacidad para 20.000 personas.

Hoy en día es uno de los teatros de ópera más grandes del mundo, y alberga grandes espectáculos en junio, julio y agosto, toda una delicia incluso para los que no son aficionados a la música clásica. Fuera de estos meses, vale la pena pagar la entrada para visitarlo y tener unas vistas impresionantes desde la parte superior.

Del Arena de Verona podemos pasar a visitar la Loggia del Consiglio, un ejemplo de la arquitectura renacentista del siglo XV, situado en la Piazza dei Signori. Se trata de la antigua sede del Ayuntamiento de la ciudad, y que hoy alberga las estatuas de algunos de los residentes más famosos de Verona.

En la época romana, el centro de Verona se situaba en la Piazza delle Erbe. Hoy en día es un lugar imprescindible en nuestra visita a la ciudad, con interesantes mercadillos, monumentos y edificios medievales. A su alrededor hay una gran cantidad de bares y restaurantes. Sentaros en uno de ellos para contemplar con tranquilidad la preciosa Casa Mazzanti, con sus vivos colores, o la fuente de la Madonna Verona, la torre de Gardello y el Palacio Maffei.

No podemos dejar de visitar la hermosa Casa de Julieta, del siglo XII. Una gran cantidad de turistas siempre buscan el patio de la casa, esperando a hacerse una fotografía junto a la estatua de Julieta, o bien escenificar el célebre pasaje de Romeo, llamando al balcón de su adorado amor. Siguiendo con el hilo de esta tragedia, acercaros a la Basílica de San Zeno Maggiore, donde supuestamente tuvo o tendría lugar el matrimonio de Romeo y Julieta.

Ya a las afueras de la ciudad, en la ribera norte del río Adige, se halla el Teatro Romano y el Museo Arqueológico. Se puede visitar los restos del teatro, que se remontan al siglo I. A veces se suelen celebrar conciertos, sobre todo en verano. El museo, situado en el interior de un antiguo monasterio, ofrece una serie de estatuas y mosaicos de la época greco-romana.

Imagen de wikipedia

Related posts:

  1. Salamanca, Ciudad con Historia
  2. Padua, la ciudad de San Antonio
  3. Angouleme: ciudad alta y baja de Francia


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario