RV: Ruta de museos en Extremadura

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 16 de febrero de 2010 9:51
Autor: Maria Duque
Asunto: Ruta de museos en Extremadura

 

Extremadura tiene un gran patrimonio cultural, y gran cantidad de museos que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y el arte.

merida

Desde el blog de viajes, te recomendamos algunos de los más destacados, aunque en Extremadura puedes encontrar más de treinta museos llenos de obras de arte y de retazos de historia.

  • El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, de Rafael Moneo, tiene gran cantidad de piezas de un gran valor histórico. El museo tiene unas líneas muy sobrias, que nos recuerdan a algunas de las grandes construcciones de la época romana, y en su cripta, podrás ver un fragmento de calzada y algunas de las ruinas que se encontraron durante su construcción. Además, en Mérida podrás ver el recinto del Teatro y el Anfiteatro, y la Casa del Mitreo, el puente romano, el Templo de Diana… Sin duda, toda la ciudad está llena de restos romanos que merece la pena conocer.
  • En Badajoz podrás ver el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo), algo totalmente diferente. El edificio es de José Antonio Galea, y abrió en 1996. No solo destaca por las obras de arte que alberga, sino también por su propia estructura, y que no solo es un museo en el que se exponen obras, sino que además, organiza talleres, muestras temporales y actividades que lo mantienen vivo.
  • Cerca de Cáceres puedes encontrar el Museo Vostell de Malpartida, un complejo llamativo ubicado en viejas instalaciones de pastores transhumantes: secaderos, lavaderos de lana… la colección Wolf y Mercedes Vostell, una selección de arate conceptual o una donación de Gino di Maggio se encuentran en grandes naves de ganado. Desde luego, un Museo poco habitual, con obras muy llamativas.
  • Los Museos del Real Monasterio de Guadalupe nos llevan de nuevo al pasado. Todo el Monasterio es en sí un museo, y es que no en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Dentro del monasterio se pueden ver varios museos: el de bordados, el de escultura… Pero tampoco hay que perderse el claustro mudéjar y sus lienzos.

Imagen de Pericomart sujeta a Licencia CC

Related posts:

  1. Los Mejores Museos de Madrid
  2. Los Mejores Museos de Nueva York
  3. Los Mejores Museos Eróticos del Mundo


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario