RV: Los mejores balnearios de spa de Italia

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 11 de febrero de 2010 11:24
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Los mejores balnearios de spa de Italia

 

No sé a vosotros, pero a mí cada vez me gusta más hacer turismo de balnearios. Reservar un spa, y relajarme todo un fin de semana, en los mejores cuidados y tratamientos. ¿Os imagináis qué es lo que puede ser viajar a Italia, un país lleno de historia y cultura, y alojaros en los mejores balenarios de spa?. Hoy os vamos a dar a conocer seis de los mejores balnearios de spa de Italia.

Ischia


- Terme di Saturnia, Toscana

Las Termas de Saturnia ofrecen alojamiento de lujo. Por algo la habitación por noche tiene un precio de 210 euros. Además de los tratamientos, las piscinas termales y demás, hay un centro de relajación y un gimnasio. No es una de las opciones más baratas, pero sin embargo, para darnos un capricho de lujo, ideal.

- Termas de San Filippo

Enclavado en las colinas de la Toscana, las Termas de San Filippo en Siena es un balneario maravilloso, por sus tratamientos de spa y sus cuidados. Además en sus alrededores se pueden hacer muchas actividades al aire libre, como montar a caballo, hacer senderismo y ciclismo de montaña. El alojamiento y el desayuno, en una habitación doble, oscila entre los 96 euros por noche.

- Termas de Abano, en Pádova

Balneario situado en el corazón del Véneto, en Pádova, las Termas de Abano son uno de los balnearios más antiguos de Europa. Sus famosos baños de barro y sus mantiales de agua caliente se caracterizan por sus propiedades curativas para aliviar el estrés y la fatiga crónica. Se trata de un balneario cinco estrellas, ideal para recorrer los viñedos cercanos y el campo de golf.

- Sirmione

Este balneario está situado en el extremo sur del Lago de Garda, y a él acuden un enjambre de turistas todos los veranos. Los hoteles en la zona pueden ser muy caros, pero es posible disfrutar de un pase de un sólo día y disfrutar de las instalaciones en las Termas de Catulo o en Vergil, los más baratos.

- Termas de Montecatini

Apenas a media hora del Aeropuerto de Florencia, en el corazón de la Toscana, el balneario de Montecatini se divide en dos parte. La zona alta tiene unas vistas impresionantes, aunque la mayoría de las instalaciones se hallan en la parte inferior. La región tiene hasta 230 hoteles, para todos los gustos. El balneario data del siglo XIV, y ofrece una amplia variedad de tratamientos, terapias de spa y masajes. Lo mejor, el precio de las piscinas termales, 10 euros por 50 minutos.

- Ischia

La Isla de Ischia, en la región de la Campania, es una región volcánica con aguas termales. Sus aguas son muy famosas por sus propiedades curativas, y en los últimos años se han construido muchos hoteles en sus alrededores. De todos ellos, el más barato es el Hotel San Giorgio, con vistas a la playa de Maronti, 66 euros la habitación doble, con alojamiento y desayuno. A partir del mes de abril del 2010, este hotel abrirá un spa interior, por lo que es la mejor opción de todas. A Ischia se puede llegar fácilmente en ferry desde Nápoles.

Foto Vía Giuseppe Greco

Related posts:

  1. Balnearios de Andalucía
  2. Balnearios y Spa de Cataluña
  3. Balnearios & Spa de España


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario