RV: Las mejores tiendas de chocolate en Berlín

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 15 de febrero de 2010 10:48
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Las mejores tiendas de chocolate en Berlín

 

¿Os gusta el chocolate?, ¿y para colmo tenéis pensado viajar a Berlín próximamente?. Entonces, estáis de enhorabuena, ya que la capital alemana tiene unas tiendas de chocolate alemán que os encantarán. Auténticas delicatessen en la que estos maestros artesanos llevan trabajando más de cien años. ¿Queréis conocer algunas tiendas de chocolate en Berlín?.

Fassbender & Rausch



Hoy os vamos a recomendar tres maravillosas tiendas de chocolate que conocí en mi estancia en
Berlín. Las tres están situadas muy fácil, en el barrio central de Mitte, por lo que no tienen pérdida. Así os resultará mucho más sencillo si tenéis que hacer compras en el centro de Berlín, acudís a cualquiera de estas chocolaterías, y asunto solucionado. Un regalo exquisito para vuestros allegados.

- Fassbender & Rausch

Vamos con la primera de estas tiendas, ubicada a la sombra de la Catedral de Berlín, en una maravillosa plaza, la Gendarmentmarkt. Esta tienda lleva fabricando chocolate en Berlín desde 1863. Entrar en ella es hacer un viaje en el tiempo, a la época en la que las chocolaterías eran una obra de arte. Suelos de madera y de latón, vidrieras, y la sensación de una estancia muy acogedora, con un olor a chocolate único.

Aquí podéis comprar modelos del Reichstag o la Puerta de Brandenburgo en chocolate, además de una gran selección de bombones de trufa. Las cajas y las bolsitas en la que vienen envueltos los chocolates son también una obra de arte. Asimismo, hay una muy buena selección de chocolates traídos directamente de Madagascar o Nueva Guinea. La segunda planta es una cafetería restaurante, cuyos platos, como no podía ser de otra forma, tienen mucha relación con el chocolate. Además, las vistas que se tienen desde aquí de los edificios de la plaza es genial.


- Leysieffer

Esta tienda de chocolate se halla en la bulliciosa y comercial Friedrichstrasse. Esta pasterlería familiar lleva funcionando desde 1909, y ofrece una gran variedad de sabores y diferentes estilos de hacer chocolate. Es casi imposible resistirse a la tentación de su escaparate. En su interior también hay una cafetería, donde degustar los pasteles de la tienda. A través de sus ventanales veréis el bullicio de esta calle, un lugar muy tranquilo, con un sabor exquisito.

- Ritter Sport

Los chocolateros de esta tienda elaboran chocolate desde 1912. A pesar de todo, la tienda está abierta desde enero del 2010. Está situada también en el centro de Berlín, concretamente en Franzosischestrasse, entre las otras dos tiendas. Es un lugar en el que incluso poder pedirnos que nos hagan delante nuestra nuestro propio chocolate, de la manera que queramos. En la segunda planta hay una pequeña expósición del mundo y la historia del chocolate.

¿Quién quiere darse un exquisito capricho en el centro de Berlín?.

Foto Vía Bonaireguy

Related posts:

  1. Récord de Pasajeros para “Air Berlín” en Agosto 2007
  2. Qué ver en Berlín
  3. Festivales en Berlín


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario