RV: Guía de viajes de Lanzarote

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 17 de febrero de 2010 10:23
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Guía de viajes de Lanzarote

 

¿Estáis buscando unas buenas vacaciones de Semana Santa?. Sí, es hora de dejar atrás el invierno, y lanzarnos en busca de sol, turismo de aventura y unas temperaturas que nos hagan sentir maravillosamente. Hoy os proponemos las Islas Canarias, y dentro de ellas la maravillosa isla de Lanzarote. ¿Qué os parece?.

Lanzarote


Playa Blanca es la ciudad más meridional de Lanzarote. Lo que antes era un simple pueblo de pescadores, hoy se ha convertido en uno de los mejores balnearios de vacaciones de las islas. Su puerto deportivo alberga muy buenos restaurantes, con unas vistas increíbles del océano Atlántico. Marina Rubicón es el puerto deportivo más popular de Lanzarote.

El complejo turístico más grande y de mayor animación en Lanzarote es Puerto del Carmen. Las tres áreas de mayor interés son Matagorda, el casco viejo y la Avenida de las Playas. Matagorda está cerca del aeropuerto, y tiene una gran variedad de bares, restaurantes y otras actividades turísticas. Eso sí, en las playas de esta zona hace mucho viento, lo que es ideal para hacer algo de paracaidismo y otros deportes acuáticos, como surf o esquí.

El centro histórico de Puerto del Carmen mantiene la esencia de un tradicional pueblo canario. Esta zona tiene varios restaurantes muy buenos, pero están un poco perdidos, así que buscar bien. Por otro lado, la Avenida de las Playas cuenta con bares, restaurantes y otras atracciones turísticas. Un buen lugar aquí para ir de compras es Biosfera, un centro comercial de cuatro plantas, con tiendas, comercios, bares y zona de juegos.

Otra de las grandes visitas que tenéis que hacer es Costa Teguise, una zona mucho más tranquila que las anteriores, ideal entonces para venir en familia, o bien para una escapada romántica. Esto no significa que no haya cosas que hacer en Costa Teguise. Hay muchos restaurantes, bares y lugares para ir a comprar, además de hasta tres playas para pasarlo bien.

El centro más pequeño de la isla es Puerto Calero, con un par de hoteles muy agradables y algunos apartamentos. Por tanto, es el lugar más tranquilo de Lanzarote. De todas maneras, su puerto acoge los barcos y yates más llamativos. El paseo marítimo está lleno de restaurantes y tiendas con impresionantes vistas al puerto. Además podéis visitar un interesante museo de ballenas y delfines.

La capital de Lanzarote es la pequeña ciudad de Arrecife, a sólo cinco kilómetros del aeropuerto. A pesar de ser la capital, no es el lugar más turístico que digamos. De todas maneras, podéis pasear por la ciudad, el único lugar de la isla donde hay grandes edificios, ya que ninguna construcción de Lanzarote es más alto que una palmera. Las playas de Arrecife son muy tranquilas, y el paseo marítimo tiene tiendas interesantes.

Así que si aún no tenéis pensado vuestro próximo destino de Semana Santa, pensaros la posibilidad de Lanzarote, un lugar ideal para comenzar a soñar con la llegada del verano.

Foto Vía Craig Cunningham

Related posts:

  1. Guía de viajes de Gran Canaria
  2. Restaurantes en Lanzarote: La Casona de Yaiza
  3. Guía de viajes Isla Mujeres


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario