RV: Fukuoka: la ciudad más tradicional de Japón

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 de febrero de 2010 10:49
Autor: Jose Manuel Vargas
Asunto: Fukuoka: la ciudad más tradicional de Japón

 

Hoy visitamos Fukuoka, una de las ciudades más tradicionales de Japón. Se encuentra situada en la isla de Kyushu, y sus principales atractivos son las estatuas de Buda, los santuarios y las antiguas ruinas. Un lugar donde el Japón tradicional y moderno se funden en uno solo.

Fukuoka



En Fukuoka encontraréis desde modernos centros comerciales, a pequeñas tiendas familiares de artesanía, que uno nunca llega a explicarse cómo han podido sobrevivir económicamente durante generaciones. Un moderno sistema de metro y trenes bala nos servirán para movernos por toda la ciudad.

Nuestra primera visita tiene como protagonista el Santuario de Kushida, fácilmente reconocible por los enormes faroles rojos que decoran su puerta. Se halla a sólo diez minutos a pie del enorme Buda Daibutsu, y es un lugar muy venerado por los japoneses, quienes se acercan hasta aquí al menos una vez al día para rezar.

Uno de los mejores lugares para comer e ir de compras en Fukuoka es Canal City, un enorme complejo en el que veréis hoteles, cines, restaurantes y tiendas. Los pescados y mariscos de Fukuoka quizás sean los mejores de todo Japón, ya que son frescos del día, pescados a diario en el Mar de Genkai. Los restaurantes de esta zona son los mejores de la ciudad, así como los de Nakasu, la zona más animada y a la que tenéis que ir si queréis vivir la vida nocturna de Fukuoka.

En el centro de la ciudad hay más bien puestos ambulantes de comida, como el barrio de Tenjim, donde se sirven pinchos de pollo a la parrilla, guisos y sopa de fideos.

Os recomendamos que, si tenéis ocasión, visitéis Fukuoka en primavera, para acercaros al gran Buda Daibutsu, de más de diez metros de altura, rodeado por el colorido de los cerezos, los almendros y las rosas, un espectáculo visual sumamente encantador. Lo curioso del caso es que se pueden fotografiar las flores y el paisaje, pero no la estatua del Buda. Hay vigilantes y policías en los alrededores para que se cumplan estas normas.

Como véis, Fukuoka es una ciudad sencilla en Japón, que combina las tradiciones antiguas con los edificios y las estructuras modernas. Si estáis en Japón, es una visita más que recomendable.

Foto Vía Toughkidcst

Related posts:

  1. Los ryokan, alojamiento tradicional en Japón


Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario