RV: El premio Gourmand 2010, a Brasil

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 12 de febrero de 2010 10:52
Autor: AGENCIAS
Asunto: El premio Gourmand 2010, a Brasil

 

AGENCIAS

  • Lo ha obtenido en París la brasileña Ana Luiza Trajano.
  • El segundo premio, para el español Xavier Landa.
  • Son considerados los Oscar de la literatura gastronómica.

Cocina brasileña

La brasileña Ana Luiza Trajano ha obtenido el premio Gourmand Cookbook al mejor libro de fotografía culinaria del mundo en 2009 por su obra Brasil a gosto. El premio, que se concede cada año en París, es comparado con los Oscar de la literatura gastronómica.

El libro de Trajano, de 31 años, forma parte de una investigación culinaria de la autora, acompañada por la fotógrafa Alexandre Schneider, que recorre 47 localidades del norte, nordeste y sudeste de Brasil para aproximarse a la riqueza gastronómica local.

La brasileña, que regenta un restaurante del mismo nombre que el premiado libro en Sao Paulo, dirigirá además el taller As Carnes Secas, durante la Feria del Libro de Cocina 2010, que reúne en París, entre el 12 y el 15 de febrero, a los editores, autores, cocineros y periodistas gastronómicos.

El segundo puesto de la misma categoría lo ha ganado el español Xavier Landa por sus imágenes en el volumen I love verdura, editado por EGN, que ya había sido reconocido como el mejor libro de fotografía culinaria de España el pasado año.

I love verdura es un libro que cuenta con más de 200 recetas originales de 10 verduras diferentes y con cuatro estilos que se adaptan tanto a los gustos más tradicionales como a los más innovadores, según los responsables de su edición.

Los premios Gourmand se fallaron en una ceremonia celebrada en París en el teatro Cent Quatre, en lo que supuso la inauguración del festival Cookbook, que se desarrollará hasta el próximo domingo.

La muestra, en la que participarán unos 200 profesionales de México, España, Brasil, Malasia, China, Marruecos o India, entre otros países, ofrecerá exposiciones, espectáculos culinarios, conferencias relacionadas con el mundo de la editorial de la cocina y el vino, además de encuentros especializados.

El teatro estará abierto a los profesionales desde el viernes 12; y al público, a partir del sábado 13 de febrero.

La serie de libros de cocina Inseparables (Perfect Match), con recetas recopiladas por el cocinero Amador Apolinar y el editor Pedro Álvarez, ha obtenido el premio Gourmand Cookbook a la mejor colección de libros de cocina en España en 2009.




Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario