RV: A destinos tropicales: Wallis y Futuna

 

 

Fuente: "R3 Viajes" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 de febrero de 2010 18:15
Autor: V.C.
Asunto: A destinos tropicales: Wallis y Futuna

 

V.C.

  • Son islas situadas entre Hawai y Nueva Zelanda.
  • De origen volcánico, gozan de una exuberante vegetación.
  • La ciuda principal es Mata-Utu

Wallis y Futuna

Situadas en el Océano Pacífico, entre las islas Fidji al oeste, Samoa al este y las islas Tonga al sudeste, Wallis y Futuna es un grupo de tres islas tropicales de origen volcánico, a camino entre Hawai y Nueva Zelanda.

El territorio está dividido en tres reinos traicionales: Uvea, en la isla de Wallis; Sigave, en la parte occidental de Futuna; y Alo, en la isla de Alofí y en la parte oriental de Futuna.

La cultura de las islas es típicamente polinesia. La artesanía es un asunto de mujeres, sus manos expertas conocen los secretos de esta destreza secular.

Los testimonios más bellos de esta tradición artística milenaria son sin lugar a dudas los "tapas", tablas de corteza adornados de pinturas vegetales, las esculturas y los collares de conchas.

Sua vegetación es exuberante y ofrece una mezcla de árboles: pinos, cocoteros, mangos, papayeros…, a lo largo de caminos que conducen hacia paisajes naturales o emplazamientos históricos sorprendentes. También se puede contemplar lagos de cráteres o bañarse en las cascadas.

No hay que perderse el yacimiento de Talietumu en Wallis, el pico más alto de Futuna, el Monte Puké con 524 m, la cueva submarina de Loka, el lago Lalolalo situado en el cráter de un volcán o La Tamana, una de las principales ciudades de las islas.

  • Datos prácticos: Ciudad principal: Mata-Utu.
    Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la UE, del espacio económico europeo y suizo deben presentarun pasaporte válido, sin obligación de visado.
    Diferencia horaria: + 10h en verano, +11h en invierno.
    Moneda: franco pacífico francés (CFP), la tasa de cambio con el euro es fija.
    Clima: Tropical
    Temperatura media: 25 °C (estación seca) / 30°C (estación lluviosa).
    Accesos: No existe enlace directo entre Europa y Wallis, que sin embargo está unida a Nouméa (Nueva Caledonia), a Papeete (Tahití) o a Nandi (Fidji) por dos vuelos semanales asegurados con
    Air Calédonie International (Aircalin). Además de las horas necesarias de vuelo para llegar a Polinesia desde París, hay que sumar cerca de un día de viaje.
    La isla de Futuna está unida a la isla de Wallis por un vuelo de una duración de cerca de una hora.




Ver artículo...

0 Responses

Publicar un comentario